Favoritos

Cuando visitamos una página que nos resulta interesante es conveniente que anotemos su dirección para poder volver a visitarla en otro momento. Internet Explorer incorpora una "agenda" para almacenar las direcciones que nos resulten interesantes, a las que denomina favoritos.

Para almacenar un favorito podemos hacerlo de varias formas:


Estas cuatro posibilidades son prácticamente igual de cómodas y optar por una u otra dependerá, sobre todo, de la costumbre, pero tienen un inconveniente: los favoritos se añadirán al final del listado que ya tuviéramos sin ningún tipo de ordenación. Cuando la cantidad de favoritos es escasa no supone una especial dificultad, pero en cuanto el número aumenta resulta muy incómodo tener que repasar toda la lista para localizar el marcador que estamos buscando.

Consulta las páginas de los siguientes periódicos y añádelas a los favoritos:

www.abc.es, www.elmundo.es, www.elpais.es, www.lavanguardia.es, www.elperiodico.es, www.tribuna.net, www.nortecastilla.es, www.ideal.es, www.correoandalucia.es, www.lanuevaespana.es, www.laopiniondemurcia.es, www.elperiodicoextremadura.com, www.diariodenavarra.es, www.eldiariomontanes.es, www.larioja.com, www.eldia.es, www.heraldo.es, www.diaridebalears.com, www.the-times.co.uk, www.guardian.co.uk, www.lemonde.fr, www.liberation.fr, www.correiomanha.pt

¿Resulta cómodo localizar ahora la dirección de cada periódico dentro de la lista de favoritos?

Si quieres evitar el desorden que se produce cuando utilizas alguno de los procedimientos anteriores puedes utilizar un método manual para almacenar el favorito exactamente donde desees: se trata de arrastrarlo como hacíamos en el primer procedimiento, pero moviendo el ratón hacia la opción de menú Favoritos y moverse por el desplegable y los submenús que fuera necesario hasta alcanzar la posición en la que queremos guardarlo. Si tenemos abierto el menú lateral de favoritos también podemos llevar a cabo el mismo procedimiento por el árbol de favoritos.

De todas maneras este procedimiento es bastante laborioso, por lo que lo más cómodo es utilizar la opción de menú Favoritos Agregar a favoritos y pulsar el botón que hará que se despliegue el listado de carpetas que tenemos disponibles para almacenar los favoritos para que podamos elegir la más adecuada para almacenar el nuevo favorito. Si ninguna de las carpetas que tenemos creadas hasta ese momento es adecuada podemos pulsar y crearla en el acto.

Los favoritos que se añadan utilizando este procedimiento presentan una ventaja en cuanto a su organización: ya no se añaden al final de la lista, sino que se insertan en la posición que les corresponde alfabéticamente en el listado de su carpeta.

Vuelve a visitar una página de los periódicos y añádela nuevamente a los marcadores utilizando el procedimiento que se acaba de explicar, creando una nueva carpeta a la que puedes denominar Prensa.

Visita otra de las páginas y añádela de nuevo a los marcadores utilizando el procedimiento manual de arrastrar y soltar para situarlo dentro de la carpeta Prensa que acabas de crear.

Si queremos reorganizar los favoritos que ya tuviéramos almacenados para que su consulta sea efectiva podemos utilizar la opción de menú Favoritos OrganizarFavoritos, que nos permitirá realizar algunas acciones para conseguir que nuestra carpeta de favoritos sea una herramienta realmente útil y eficiente.

Accede a la Organización de favoritos

Borra los dos favoritosw que tienes repetidos en el listado general y en la carpeta prensa desde la práctica anterior.

Crea dentro de la carpeta Prensa dos subcarpetas: nacional e internacional. Luego crea dentro de la carpeta nacional dos subcarpetas denominadas estatal y local

Elige uno de los favoritos que has guardado y arrástralo hasta su carpeta correspondiente.

Prueba ahora la posibilidad de señalar un marcador y utilizar el botón

Por último, vamos a reorganizar todos los favoritos de prensa moviéndolos en grupo hasta las carpetas que les correspondan. Podrás realizar el traslado con el botón o, sencillamente, arrastrando los archivos y soltándolos en su carpeta de destino cuando esta quede marcada.

Recuerda las formas de seleccionar varios archivos (en nuestro caso favoritos):