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Define,
empleando tus propias palabras, lo que entiendes por estructura.
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Enumera
cuatro ejemplos de estructuras que podamos encontrar en la naturaleza.
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¿Qué
entiendes por estructuras artificiales?. Cita cinco ejemplos de este
tipo de estructuras que puedas encontrar por la calle, en tu casa o en
el instituto.
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¿Es
posible construir una estructura resistente a pesar de que los
materiales con los que esté construida no lo sean?. Razona tu respuesta.
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¿Cuáles
son las principales propiedades que debe de cumplir una estructura?
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¿Qué
diferencia encuentras entre un pilar y una viga?¿Cuál es la función
principal de cada uno de estos elementos dentro de una estructura?
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¿Qué
son los perfiles? Indica los tipos de perfiles que conozcas.
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Describe
qué son los tirantes y los tensores. Cita algún objeto en el que
suelas encontrar este tipo de elementos resistentes.
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¿Cómo
se distribuyen las cargas en una estructura en forma de arco?. Realiza
un dibujo explicativo.
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¿Por
qué es tan utilizada la triangulación en la construcción de
estructuras resistentes?
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¿Qué
es una cercha? Pon ejemplos de aplicación de este tipo de
estructuras.
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Define
el concepto de tracción. Expón algún caso típico de objetos
sometidos a este
tipo de esfuerzo.
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Define
el concepto de compresión. Expón algún caso típico de objetos
sometidos a este tipo de esfuerzo.
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Define
el concepto de flexión. Expón algún caso típico de objetos
sometidos a este tipo de esfuerzo.
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Dibuja
objetos sometidos a esfuerzos de torsión y de cortadura.
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¿En
qué consiste el fenómeno del pandeo?
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Realiza el dibujo de la mesa sobre la que estás
trabajando, identifica cada uno de los elementos que la forman e
indica a qué tipo de esfuerzos se encuentran sometidos.
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Elige una estructura que encuentres
en tu ciudad y realiza un dibujo en donde se identifiquen los
diferentes elementos resistentes que la forman.