Lengua 2º Ed. Primaria (EDEBÉ-Guadiel, Proyecto "Píxel")
http://www.ceiploreto.es |
---|
Unidad 1: ¿Quién soy? |
Web interactivas |
Jclic |
Partes del cuerpo |
||
La sílaba tónica |
||
CLASES DE SÍLABAS | ||
"z" y "c" |
||
PALABRAS CON ZA, ZO, ZU, CE, CI V | ||
La ficha personal |
||
Trabalenguas |
||
Consejos: Dientes sanos y fuertes |
||
Dominas el alfabeto |
||
LAS LETRAS | ||
Unidad 2: Me gusta el deporte |
Web interactivas |
Jclic |
Los sinónimos |
||
SINÓNIMOS II | ||
El nombre, el adjetivo y el verbo |
||
"c" y "qu" |
||
PALABRAS CON CA, CO, CU, QUE, QUI IV | ||
La nota y la lista |
||
Interpretas un horario |
||
Unidad 3: ¡Come bien! |
Web interactivas |
Jclic |
Los alimentos |
||
Nombre común y nombre propio |
||
EL SUSTANTIVO II | ||
La mayúscula |
||
USO DE MAYÚSCULAS | ||
La felicitación |
||
Adivinanzas |
||
La encuesta |
||
Interpretas un dibujo |
||
Unidad 4: Aprende a cocinar |
Web interactivas |
Jclic |
Los antónimos |
||
ANTÓNIMOS III | ||
Nombre individual y colectivo |
||
"g", "gu" y "gü" |
||
PALABRAS CON GA, GO, GU, GUE, GUI II | ||
La receta |
||
Comprendes una historia (ordena) |
||
Unidad 5: ¡Atención, atención! |
Web interactivas |
Jclic |
Los transportes |
||
El adjetivo |
||
LOS ADJETIVOS | ||
"r-" y "-rr-" |
||
PALABRAS CON R O CON RR | ||
El cartel |
||
Cantinelas de juegos |
||
Las señales |
||
Interpretas un texto con dibujos (pictogramas) |
||
Unidad 6: Mi paisaje favorito |
Web interactivas |
Jclic |
Sinónimos y antónimos |
||
El género |
||
EL GÉNERO DEL SUSTANTIVO | ||
"g" y "j" |
||
PALABRAS CON JE, JI, GE, GI | ||
Descripción de paisajes |
||
Interpretas un plano |
||
Unidad 7: Animales de compañía |
Web interactivas |
Jclic |
Nombres de pareja y su cría |
||
Onomatopeyas |
||
El número |
||
EL NÚMERO DEL SUSTANTIVO | ||
Plural de algunas palabras |
||
PALABRAS TERMINADAS EN Z O EN D | ||
Descripción de animales |
||
Retahílas |
||
Curiosidades sobre peces |
||
Descifras un mensaje |
||
Unidad 8: Flores de mil colores |
Web interactivas |
Jclic |
Palabras polisémicas |
||
PALABRAS POLISÉMICAS III | ||
El verbo |
LEE Y APRENDE | |
ESCUCHA Y APRENDE | ||
RELACIONA | ||
EL VERBO | ||
La "-y" a final de palabra |
||
Y FINAL DE PALABRA | ||
Descripción de personajes |
||
Interpretas un calendario y los símbolos |
||
Unidad 9: De excursión |
Web interactivas |
Jclic |
El estanque |
||
Las formas del verbo y la persona |
||
La "v" |
||
Estructura narrativa (ordena) |
||
La rima |
||
Curiosidades sobre lugares |
||
Solucionas conflictos |
||
Unidad 10: Mirando las estrellas |
Web interactivas |
Jclic |
Antónimos con "des-", "in-" |
||
Tiempos verbales |
||
LOS TIEMPOS VERBALES | ||
La "ll" |
||
Un cuento |
||
Interpretas una guía de programas |
||
Unidad 11: ¿Cómo es...? |
Web interactivas |
Jclic |
Familia de palabras |
||
PALABRA INTRUSA (escribe el número) |
||
FAMILIA DE PALABRAS IV | ||
El sujeto y el predicado |
||
LA ORACIÓN II | ||
EL SUJETO Y EL PREDICADO | ||
La coma |
||
LA COMA | ||
La descripción de objetos |
||
Creación de trabalenguas |
||
Cartel con iconos |
||
Reflexionas sobre el reciclaje |
||
Unidad 12: Viajes en la red |
Web interactivas |
Jclic |
Palabras compuestas |
||
PALABRAS COMPUESTAS | ||
Palabras para unir (al, del) |
||
La "b": br, bl |
||
PALABRAS CON BR O BL | ||
La descripción de aparatos |
||
Manejas el ordenador |
||
Unidad 13: ¡Vaya fuerza! |
Web interactivas |
Jclic |
Expresión de tamaño y comparación (diminutivo, aumentativo, más que, menos que) |
||
DIMINUTIVOS | ||
AUMENTATIVOS | ||
Uso de oraciones (I) (quién, cuándo, cómo, dónde) |
||
"mp" y "mb" |
||
PALABRAS CON MP O MB | ||
La noticia |
||
Los refranes |
||
Sobre un deporte |
||
Sigues las reglas del juego |
||
Unidad 14: Cuando sea mayor... |
Web interactivas |
Jclic |
Palabras derivadas |
||
PALABRAS DERIVADAS IV | ||
Uso de oraciones (II) (oraciones con ser) |
||
La "h" |
||
El texto expositivo |
||
Pides información |
||
Unidad 15: ¡Cuéntame una historia! |
Web interactivas |
Jclic |
Repaso: sinónimos antónimos. des-, in-, palabras compuestas |
||
Clases de oraciones |
||
CLASES DE ORACIONES II | ||
Los signos de interrogación y de admiración |
||
LOS SIGNOS DE INTERROGACIÓN Y DE EXCLAMACIÓN | ||
La carta y el sobre |
||
El romance |
||
Vida de un personaje |
||
Interpretas normas (en el museo) |
||
TALLERES |
||
Web interactivas |
Jclic |
|
Taller de lectura |
||
Actividades diversas |
||