Ciencias Sociales 5º Primaria (EDELVIVES "FANFEST")
http://www.ceiploreto.es Otras lenguas: CA = Catalán, EU = Euskera, GA = Galego, VA = Valencià |
---|
Unidad 1: Como aquí, pero allí |
Web interactivas |
Jclic y Otras lenguas |
Conocer el relieve de España |
||
El relieve de España |
||
Las costas españolas |
||
Identificar climas y paisajes de España |
||
Clima oceánico o atlántico |
||
Clima mediterráneo |
||
Clima subtropical |
||
Clima de montaña |
||
Climograma |
||
Reconocer ríos de España |
||
Los ríos de España |
||
Principales ríos de la vertiente cantábrica |
||
Principales ríos de la vertiente atlántica |
||
Principales ríos de la vertiente mediterránea |
||
Analizar el medio físico de Europa |
||
El relieve y los ríos de Europa |
||
Los climas y los paisajes de Europa |
||
Unidad 2: Un voto de confianza |
Web interactivas |
Jclic y Otras lenguas |
Valorar la democracia |
||
La constitución española |
LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA EU |
|
Las elecciones democráticas |
||
Conocer los ayuntamientos |
||
Identificar las comunidades autónomas |
||
Las provincias |
||
Las comunidades autónomas |
||
Reconocer la organización del Estado |
||
La monarquía parlamentaria |
LA MONARQUÍA PARLAMENTARIA EU |
|
La división de poderes |
||
Las instituciones del Estado español |
||
Conocer la Unión Europea |
||
La Unión Europea |
||
Instituciones de la Unión Europea |
||
Políticas de la Unión Europea |
||
Unidad 3: Nuestro sitio en el mundo |
Web interactivas |
Jclic y Otras lenguas |
Estudiar la población |
||
El crecimiento de la población |
||
Conocer los movimientos migratorios |
||
Causas de las migraciones |
||
Tipos de migraciones |
||
Consecuencias de las migraciones |
||
Identificar las relaciones con el entorno |
||
El entorno condiciona la población |
||
La población transforma el entorno |
||
Conocer la ciudades de España |
||
Definición de ciudad |
||
Las ciudades españolas |
||
Unidad 4: ¿A qué te dedicas? |
Web interactivas |
Jclic y Otras lenguas |
Comprender la actividad económica |
||
Conocer la publicidad |
||
Los mensajes publicitarios |
||
Tipos de publicidad |
||
Consumir de forma responsable |
||
Los derechos del consumidor |
||
Conocer la economía española |
||
Los sectores de producción |
||
Los sectores de producción en España |
||
Unidad 5: El planeta en mi consulta |
Web interactivas |
Jclic y Otras lenguas |
Identificar las consecuencias ambientales de la explotación de recursos |
||
Propuestas para un uso racional |
||
El cambio climático: causas y consecuencias |
||
Compreder las consecuencias sociales del reparto desigual |
||
Desigualdad social en España |
||
Valorar la responsabilidad ecosocial de las empresas |
||
Empresas ecológicas |
||
Decisiones de consumo |
||
Derechos laborales |
||
En busca de la equidad de género |
||
Unidad 6: Caminando entre castillos |
Web interactivas |
Jclic y Otras lenguas |
Identificar las edades de la Historia |
IDADE ANTIGA (GA) |
|
Comprender el inicio de la Edad Media española |
||
La llegada de los visigodos |
||
La vida en el reino visigodo |
||
Identificar los reinos medievales |
||
Origen y desarrollo de al-Ándalus |
||
Los reinos cristianos |
||
Conocer la vida en la Edad Media |
||
La vida en al-Ándalus |
||
La vida en los reinos cristianos |
||
Valorar el arte y la cultura medievales |
||
El arte andalusí |
||
Arte y cultura en los reinos cristianos |
LA EDAD MEDIA EN ESPAÑA GA |
|