Lengua Castellana y Literatura 5º Primaria (EDELVIVES "FANFEST")
http://www.ceiploreto.es |
---|
Unidad 1: ¡Por nuestra salud! |
Web interactivas |
Jclic |
El texto, el párrafo y el enunciado |
||
Los tipos de enunciados |
||
El anuncio publicitario |
||
Palabras con g (geo-, -gen, -gia, -gión, -gional, -gionario, -gioso) |
||
Palabras con j (-jero, -jera, -jería, -aje, -eje) |
||
El anuncio de la radio |
||
Realizar un anuncio en la radio |
||
El lenguaje figurado: la hipérbole y los juegos de palabras |
||
Unidad 2: Arte sonoro |
Web interactivas |
Jclic |
Identificar los adverbios |
||
Comprender la descripción de un objeto |
||
Palabras monosémicas y polisémicas |
||
Comprender las descripciones de un lugar y de una escena |
||
La coma |
||
Unidad 3: Versoladas |
Web interactivas |
Jclic |
Por un mundo mejor: el cambio climático |
||
Sílabas tónicas y átonas |
||
El guión |
||
Reglas generales de acentuación |
||
Diptongo, triptongo, hiato |
||
Los géneros literarios |
||
La poesía |
||
La medida de los versos |
||
Los tipos de rima |
||
Los tipos de textos poéticos (estrofa, estribillos) |
||
Los recursos literarios (comparación, metáfora, personificación, hipérbole) |
||
El nombre: clases |
||
El nombre: género y número |
||
El adjetivo: usos y grados |
||
Concordancia entre nombre y adjetivo |
||
Componer un poema |
||
Unidad 4: Canal manualidades |
Web interactivas |
Jclic |
Comprender la explicación de un proceso |
||
Comprender las instrucciones de un videotutorial |
||
Conocer los tipos de determinantes |
||
Los artículos |
||
Los determinantes demostrativos y posesivos |
||
Los determinantes numerales e indefinidos |
||
Realizar un texto instructivo en video |
||
Unidad 5: Pasatiempo formal |
Web interactivas |
Jclic |
Las preposiciones |
||
Las conjunciones |
||
Las interjecciones |
||
Comprender el informe |
||
El punto |
||
Elaborar un informe |
||
Unidad 6: Aires de leyenda |
Web interactivas |
Jclic |
Conocer el verbo: Las formas verbales |
||
La raíz y las desinencias |
||
La persona, el número, el tiempo y el modo |
||
Comprender el cuento |
||
Comprender la leyenda y el mito |
||
La raya y los dos puntos |
||
Narrar una leyenda |
||
Unidad 7: Voces del mundo |
Web interactivas |
Jclic |
Comprender el texto expositivo |
||
El punto y coma |
||
Comprender la exposición oral en video |
||
La familia de palabras |
||
Conocer la comunicación y las lenguas |
||
El lenguaje. Las lenguas y los dialectos |
||
La lengua de signos |
||
Realizar una exposición en vídeo |
||
Unidad 8: Correspondencia entre tú y yo |
Web interactivas |
Jclic |
Identificar los pronombres |
||
Los pronombres personales |
||
Otros tipos de pronombres |
||
Comprender la carta |
||
Comprender el correo electrónico |
||
Las abreviaturas y las siglas |
||
Redactar una carta |
||
El lenguaje formal |
||
El lenguaje informal o coloquial |
||
Unidad 9: Aplauso final |
Web interactivas |
Jclic |
Reconocer el sujeto y el predicado |
||
Los elementos del sujeto |
||
Comprender el teatro |
||
Los personajes |
||
La estructura de una obra teatral |
||
El texto teatral |
||
Los paréntesis |
||
Palabras sinónimas y antónimas |
||
La raya del diálogo |
ENTRE PARÉNTESIS (espera un poco) |
|
Comprender la dramatización |
||
Producir y representar un fragmento teatral |
||
TALLERES |
||
Web interactivas |
Jclic |
|
Actividades sobre... |
||
Actividades diversas |
||
TEST DE VELOCIDAD LECTORA | ||
Lecturas interactivas |
||
Comprensión lectora |
||