Ciencias Sociales 4º Ed. Primaria (SANTILLANA "Saber hacer")
http://www.ceiploreto.es Otras lenguas: CA = Catalán, EU = Euskera, GA = Galego, VA = Valencià |
---|
Unidad 1: Las rocas y el relieve |
Web interactivas |
Jclic y Otras lenguas |
La corteza terrestre y las rocas |
||
LOS AGENTES GEOLÓGICOS | ||
Las rocas y los minerales |
||
LAS ROCAS II | ||
El relieve de España |
||
Interpretar cómo se representa el relieve en un mapa |
||
Unidad 2: El tiempo y el clima |
Web interactivas |
Jclic y Otras lenguas |
La atmósfera |
||
El tiempo atmosférico |
||
EL TIEMPO ATMOSFÉRICO I | ||
EL AIRE Y EL TIEMPO ATMOSFÉRICO II | ||
EL TIEMPO ATMOSFÉRICO III | ||
¿PARA QUÉ SIRVEN ESTOS INSTRUMENTOS? | ||
INTERPRETAMOS UN MAPA DEL TIEMPO | ||
Los diferentes climas de la Tierra |
||
Los climas de España |
||
Realizar gráficos con datos del tiempo |
||
GRÁFICAS DE TEMPERATURA | ||
AUTOEVALUACIÓN DE LA UNIDAD | ||
Unidad 3: Las aguas |
Web interactivas |
Jclic y Otras lenguas |
La hidrosfera |
||
Las aguas continentales |
||
Los ríos de España. La vertiente cantábrica |
||
Las vertientes atlántica y mediterránea |
||
Saber enfrentarse a una inundación |
||
Extraer información de un climograma |
||
DIRECCIONES Y DISTANCIAS | ||
Unidad 4: Los tipos de paisaje |
Web interactivas |
Jclic y Otras lenguas |
Los paisajes |
||
PAISAJES NATURALES Y PAISAJES HUMANIZADOS | ||
El clima influye en el paisaje |
||
Los paisajes de España |
||
Otros paisa
jes de España |
||
Elaborar la ficha de un paisaje protegido |
||
Unidad 5: El territorio de España y de Europa |
Web interactivas |
Jclic y Otras lenguas |
España en Europa |
||
LAS INSTITUCIONES DE LA UNIÓN EUROPEA | ||
La organización del territorio de España |
||
LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS I | ||
LAS PROVINCIAS | ||
MAPA ELÉCTRICO | ||
PROVINCIAS Y COMUNIDADES | ||
Cómo se gobierna España |
Cómo es España EL CONGRESO Y EL SENADO |
|
EL CONGRESO Y EL SENADO | ||
LAS ELECCIONES MUNICIPALES | ||
LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA II | ||
Interpretar un organigrama político |
||
AUTOEVALUACIÓN DE LA UNIDAD | ||
Unidad 6: La población y las actividades económicas |
Web interactivas |
Jclic y Otras lenguas |
Cómo se estudia la población |
||
Cómo se distribuye la población |
||
Los trabajos que obtienen productos |
||
LOS SECTORES ECONÓMICOS | ||
Los trabajos que ofrecen servicios |
||
LOS TIPOS DE COMERCIO | ||
EL TURISMO Y LAS ACTIVIDADES TURÍSTICAS | ||
EL TRABAJO | ||
Interpretar un gráfico de población |
||
Identificar el tipo de paisaje |
||
AUTOEVALUACIÓN DE LA UNIDAD I | ||
AUTOEVALUACIÓN DE LA UNIDAD II | ||
El estudio de la historia |
Web interactivas |
Jclic y Otras lenguas |
Cómo se estudia la historia |
||
El tiempo histórico |
||
Unidad 7: La prehistoria |
Web interactivas |
Jclic y Otras lenguas |
El Paleolítico |
||
LA VIDA EN LA PREHISTORIA | ||
El Neolítico |
||
La Edad de los Metales |
||
El arte de la prehistoria |
||
ALTAMIRA, EL PRIMER ARTE | ||
Ordenar secuencia de acontecimientos |
||
Unidad 8: La Edad Antigua: los pueblos prerromanos |
Web interactivas |
Jclic y Otras lenguas |
Los iberos y los celtas |
||
Los pueblos colonizadores: los griegos |
||
Los fenicios y los cartagineses |
||
Identificar dioses griegos |
||
Unidad 9: La Edad Antigua: la época romana |
Web interactivas |
Jclic y Otras lenguas |
La conquista romana |
||
Las ciudades y el campo en Hispania |
||
La forma de vida en Hispania |
||
LA CIVILIZACIÓN ROMANA | ||
El legado romano |
||
VISITA VIRTUAL TEATRO DE MÉRIDA II | ||
Elaborar una cronología histórica |
||
Extraer información de un texto histórico |
||
TALLERES |
||
Web interactivas |
Jclic y Otras lenguas |
|
Actividades diversas |
||