Ciencias Sociales 4º Ed. Primaria (SANTILLANA "Saber Hacer contigo")
http://www.ceiploreto.es Otras lenguas: CA = Catalán, EU = Euskera, GA = Galego, VA = Valencià |
---|
Comenzamos GEOGRAFÍA |
Web interactivas |
Jclic y Otras lenguas |
El sistema solar, la Tierra y la Luna |
||
¿Cómo se representa la Tierra? |
REPRESENTACIONES DE LA TIERRA EU - GA |
|
Unidad 1: El tiempo y el clima |
Web interactivas |
Jclic y Otras lenguas |
¿Cómo es la atmósfera? |
||
La atmósfera y el tiempo |
||
Los mapas del tiempo |
VARIABLES METEOROLÓGICAS EU |
|
¿Qué es el clima? |
||
Los climas de la Tierra |
||
Interpreto gráficos de temperaturas y precipitaciones |
||
Unidad 2: Las aguas de la Tierra |
Web interactivas |
Jclic y Otras lenguas |
La hidrosfera |
||
Las aguas marinas y continentales |
||
Los ríos |
||
Los ríos de España |
||
Bajo el mar |
||
Realizamos la maqueta del curso de un río |
||
Unidad 3: Las rocas y el relieve |
Web interactivas |
Jclic y Otras lenguas |
¿Qué es la geosfera? |
||
Las rocas y los minerales |
||
Las rocas y el relieve de España |
||
El relieve en los paisajes |
||
Reconozco las formas del relieve en mapas |
||
Un mineral muy salado |
||
Construyo el modelo de un volcán |
||
Unidad 4: España y las comunidades |
Web interactivas |
Jclic y Otras lenguas |
¿Cómo es el territorio de España? |
||
Las instituciones del municipio y de la provincia |
||
Las comunidades autónomas y sus instituciones |
||
¿Cómo se gobierna España? |
Cómo es España LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA |
|
Vivir en sociedad |
||
Elaboramos un gráfico de las instituciones de España |
||
Unidad 5: ¿Cuántos somos? |
Web interactivas |
Jclic y Otras lenguas |
¿Cómo se estudia la población? |
||
La natalidad y la mortalidad |
||
¿Por qué cambian las personas de residencia? |
||
¿Cómo se distribuye la población? |
||
La despoblación |
||
Analizo una pirámide de población |
||
Unidad 6: Los trabajos en España |
Web interactivas |
Jclic y Otras lenguas |
Los trabajos del sector primario |
||
Los trabajos del sector secundario |
||
Los trabajos del sector terciario |
||
¿Cómo son los transportes y el turismo? |
||
Interpreto un mapa de transportes |
||
De profesión, astronauta |
||
Hacemos un circuito de eduación vial |
||
Comenzamos HISTORIA |
Web interactivas |
Jclic y Otras lenguas |
La medida del tiempo histórico |
||
Las fuentes de la historia |
||
Unidad 7: Conocemos la Prehistoria |
Web interactivas |
Jclic y Otras lenguas |
La vida en el Paleolítico |
||
La vida en el Neolítico |
||
La vida en la Edad de los Metales |
||
El arte de la Prehistoria |
||
Artistas anónimos |
||
Ordeno una secuencia de acontecimientos |
||
Unidad 8: Descubrimos la Edad Antigua en España |
Web interactivas |
Jclic y Otras lenguas |
¿Qué sucedió antes de los romanos? |
||
La llegada de los romanos a Hispania |
||
¿Dónde vivían los romanos? |
||
¿Cómo era la vida cotidiana? |
||
¡Cuántas cosas conservamos de los romanos! |
||
Elaboro una cronología |
||
Viriato, un héroe traicionado |
||
Modelo y decoro una cerámica |
||
TALLERES |
||
Web interactivas |
Jclic y Otras lenguas |
|
Actividades diversas |
||