Matemáticas 2º Ed. Primaria (SANTILLANA. "Saber hacer")
http://www.ceiploreto.es |
---|
Unidad 1: Los números hasta el 99 |
Web interactivas |
Jclic |
Las decenas |
||
Decenas y unidades |
||
Los números hasta el 99 |
||
Comparación de números de dos cifras |
||
LOS NÚMEROS HASTA EL 99 | ||
Solución de problemas |
||
RESUELVO PROBLEMAS II | ||
APRENDO A PENSAR | ||
PROBLEMA | ||
Recuento de datos |
||
REPASO DE MATEMÁTICAS 1º |
Unidad 2: Sumas y restas sin llevar |
Web interactivas |
Jclic |
Sumas sin llevar (2 díg. 2 y 3 sum.) |
||
ELIGE EL SUMANDO CORRECTO | ||
Restas sin llevar |
||
SUMAS Y RESTAS SIN LLEVAR | ||
PEQUEÑAS SUMAS Y RESTAS | ||
Números ordinales (hasta el 20º) |
||
¿EN QUÉ PISO LO COMPRARÍAS? | ||
Solución de problemas |
||
ADIVINA EL NÚMERO -2- | ||
PUNTUACIÓN EN DIANA | ||
Interpretación de tablas no numéricas |
||
Unidad 3: La centena |
Web interactivas |
Jclic |
La decena más cercana |
||
CONOZCO LOS NÚMEROS. REDONDEO | ||
La centena (hasta el 900) |
||
Relación entre suma y resta |
||
Solución de problemas |
||
RESUELVO PROBLEMAS | ||
DE 2 EN 2, DE 3 EN 3... | ||
Interpretación de tablas |
||
Unidad 4: Sumas llevando |
Web interactivas |
Jclic |
Sumas llevando (2 díg. 2 y 3 sum.) |
||
LA DECENA | ||
Restas llevando (pasando una decena a unidades) |
||
Los números del 100 al 199 |
||
Solución de problemas |
||
ACTIVIDADES DE SUMA | ||
Construcción de tablas |
||
REPASO II |
Unidad 5: Restas llevando |
Web interactivas |
Jclic |
Números del 200 al 299 |
||
Números del 300 al 399 |
||
Restas llevando |
||
RESTAS LLEVANDO II | ||
Solución de problemas |
||
RESUELVO PROBLEMAS | ||
ACTIVIDADES DE RESTA | ||
Interpretación de croquis |
||
Unidad 6: Sumas y restas con números hasta el 599 |
Web interactivas |
Jclic |
Números del 400 al 599 |
||
Sumas y restas sin llevar (3 díg.) |
||
Sumas llevando (3 díg.) |
||
SUMA Y RESTA HASTA 499 | ||
Solución de problemas |
||
RESUELVO PROBLEMAS | ||
Interpretación de gráficos de barras (vertical) |
||
REPASO II |
Unidad 7: Restas llevando con números de tres cifras |
Web interactivas |
Jclic |
Números del 600 al 799 |
||
Restas llevando decenas o centenas (3 díg.) |
||
Restas llevando decenas y centenas (3 díg.) |
||
RESTAS LLEVANDO | ||
Solución de problemas |
||
PROBLEMA | ||
Interpretación de gráficos de barras (horizontal) |
||
Unidad 8: Las unidades de medida |
Web interactivas |
Jclic |
El centímetro |
||
El metro |
||
VAMOS A MEDIR | ||
El litro |
||
COMPARAMOS CAPACIDADES | ||
El kilogramo o kilo |
||
¿QUÉ PESA MÁS? | ||
¿CUÁNTO PESA CADA NIÑO? | ||
Solución de problemas |
||
APRENDO A PENSAR | ||
PROBLEMA I | ||
RESUELVO PROBLEMAS II | ||
Representación de datos en gráficos de barras |
||
GRÁFICOS | ||
COLOREA LAS BARRAS | ||
Unidad 9: La suma y la multiplicación |
Web interactivas |
Jclic |
Números del 800 al 999 |
||
La suma y la multiplicación |
||
SUMA Y MULTIPLICACIÓN | ||
La tabla del 2 |
||
JUEGA CON LAS TABLAS DE MULTIPLICAR | ||
La tabla del 5 |
||
JUEGA CON LAS TABLAS DE MULTIPLICAR | ||
Solución de problemas |
||
Interpretación de diagramas de árbol |
||
Unidad 10: Multiplicaciones sin llevar |
Web interactivas |
Jclic |
La tabla del 3 |
||
JUEGA CON LAS TABLAS DE MULTIPLICAR | ||
Multiplicaciones sin llevar (2 díg, 1 díg. vert.) |
||
La tabla del 4 |
||
JUEGA CON LAS TABLAS DE MULTIPLICAR | ||
Solución de problemas |
||
Interpretación de dibujos con medidas |
||
Unidad 11: El dinero |
Web interactivas |
Jclic |
La tabla del 6 |
||
JUEGA CON LAS TABLAS DE MULTIPLICAR | ||
Monedas y billetes |
||
MONEDAS Y BILLETES II | ||
APRENDO A PENSAR | ||
Problemas con dinero |
||
SOBRA / FALTA | ||
Solución de problemas |
||
PROBLEMA I | ||
PROBLEMA II | ||
Interpretación de precios |
||
Unidad 12: El calendario |
Web interactivas |
Jclic |
La tabla del 7 |
||
JUEGA CON LAS TABLAS DE MULTIPLICAR | ||
El calendario |
||
EL CALENDARIO | ||
APRENDO A PENSAR | ||
EL CALENDARIO II | ||
La tabla del 8 |
||
JUEGA CON LAS TABLAS DE MULTIPLICAR | ||
Solución de problemas |
||
RESUELVO PROBLEMAS I | ||
RESUELVO PROBLEMAS II | ||
RESUELVO PROBLEMAS III | ||
Interpretación de gráficos de barras (2 características, vertical) |
||
Unidad 13: Figuras planas |
Web interactivas |
Jclic |
Polígonos |
||
Circunferencia y círculo |
CIRCUNFERENCIA Y CÍRCULO | |
Triángulos y cuadriláteros |
||
FIGURAS PLANAS | ||
La tabla del 9 |
||
JUEGA CON LAS TABLAS DE MULTIPLICAR | ||
MULTIPLICACIONES IV | ||
FACTOR QUE FALTA - 3 | ||
Solución de problemas |
||
RESUELVO PROBLEMAS | ||
GANA TERRITORIO - 2 | ||
Interpretación de gráficos de barras (2 características, horizontal) |
||
REPASO II | ||
REPASO III | ||
REPASO IV |
Unidad 14: La división |
Web interactivas |
Jclic |
Repartos y división |
||
Doble y mitad |
||
LA MITAD I | ||
Cuerpos geométricos |
||
APRENDO A PENSAR | ||
Solución de problemas |
||
SITUACIONES SOBRE DOBLE Y MITAD | ||
DOBLE / MITAD CON DECENAS Y CENTENAS | ||
Representación de datos en gráficos de barras (dos características, vertical) |
||
REPASO II | ||
REPASO III |
Unidad 15: El reloj |
Web interactivas |
Jclic |
Horas y cuarto, horas menos cuarto (analógico y digital) |
||
APRENDO A PENSAR | ||
EL RELOJ Y LAS HORAS I | ||
EL RELOJ Y LAS HORAS II | ||
EL RELOJ III | ||
Seguro, posible e imposible |
||
Simetría |
||
¿SON SIMÉTRICOS? | ||
Solución de problemas |
||
PROBLEMA | ||
RESUELVO PROBLEMAS I | ||
ME ORIENTO | ||
RESUELVO PROBLEMAS II | ||
Interpretación de pictogramas |
||
REPASO II |
TALLERES |
||
Web interactivas |
Jclic |
|
Actividades diversas |
||