EUROPA PREES
ALGECIRAS.- El buque chatarrero 'New Flame', que desde el pasado mes de agosto permanece encallado en aguas del Estrecho de Gibraltar frente a la Bahía de Algeciras (Cádiz), está prácticamente hundido y, al irse a pique, está produciendo un vertido de hidrocarburos que se dirige hacia la Playa algecireña de Getares.
El portavoz de Verdemar-Ecologistas en Acción en el Campo de Gibraltar, Antonio Muñoz, precisó a Europa Press que sólo queda sobre la superficie del agua la chimenea de la embarcación pero aclaró que, teniendo en cuenta la profundidad de las aguas, que alcanzarían los 27 metros, el barco debe ya haber tocado fondo.
Asimismo, criticó que la compañía 'Titan Savage', que se encargaba de las labores de rescate, únicamente ha dejado un remolcador, el 'Elsbeth II', sujetando al 'New Flame'. "Ese barco no tiene consistencia para sujetar al chatarrero y la corriente se lo ha llevado con el temporal", aseveró Muñoz.
Por ello, consideró que la empresa "no ha sabido estar a la altura de las circunstancias" e incidió en que, pese a que aseguraban de desmontarían el barco en un breve periodo de tiempo, "llevan ya más de 15 días intentándolo, sin tener en cuenta las paradas a causa del mal tiempo".