Propuesta didáctica para el alumnado

Ilustración. Bienvenida.

En esta unidad comprobarás cómo Carmen y Antonio aprenden todo lo necesario sobre los animales vertebrados. ¿Les acompañas?
La unidad está organizada en cuatro actividades:
- Actividad 1: conocerás las características representativas de los animales invertebrados y descubrirás las diferencias que existen entre estos y los vertebrados.
- Actividad 2: estudiarás los invertebrados con mayor biodiversidad en el planeta: los artrópodos y los moluscos.
- Actividad 3: ¿Sabes quién es Francesco Redi? En esta actividad investigarás sobre uno de los experimentos más importantes relacionado con los invertebrados y la generación espontánea, y aprenderás a clasificar a los invertebrados. ¡Anímate, será divertido!
- Actividad final: expondrás los conocimientos adquiridos durante toda la secuencia en un póster digital.
Para seguir esta unidad, encontrarás diferentes tipos de actividades, para trabajar junto con tu clase o de forma autónoma, para pensar, para profundizar más si quieres más información, para evaluarte, etc.

Ilustración. Competencias de esta propuesta didáctica. Fuente: Agrega.
Estas son algunas de las competencias que vas a adquirir:
- Conocerás las características de los animales invertebrados, y:
- Conocerás las características generales de los animales invertebrados.
- Identificarás los animales invertebrados y los distinguirás de los animales vertebrados.
- Conocerás los criterios por los que se clasifican los animales invertebrados.
- Aprenderás a trabajar en equipo y a exponer tus ideas, en concreto:
- Desarrollarás actitudes reflexivas, de diálogo, mediante el trabajo en grupo.
- Participarás en las actividades de grupo cumpliendo los compromisos acordados.
- Valorarás críticamente el trabajo de tus compañeros y compañeras.
- Serás capaz de exponer tus ideas respetando las opiniones de los demás.
- Sabrás cómo usar tu equipo y conexión a Internet para ayudarte con tu estudio:
- Utilizarás con fluidez tu procesador de texto.
- Realizarás presentaciones con Impress.
- Utilizarás Internet como fuente de consulta.
- Utilizarás herramientas colaborativas, como el Blog.
- Crearás pósteres con Glogster EDU.
¿A qué estás esperando? Entra y, ¡ya verás!