¿Qué podemos hacer por el medio ambiente?

Recuerda que el cuidado del medio ambiente comienza por ti.

Carmen: Las Naciones Unidas apoyan la preservación del medio ambiente porque de éste depende nuestra vida.

Carmen: La mayoría de los artículos que utilizamos a diario provienen de recursos naturales, aunque a veces ni siquiera nos lo imaginamos. La energía es otro recurso natural, como el gas natural o el petróleo.

Carmen: El agua es otro recurso que a diario desperdiciamos o contaminamos. Sin embargo, 1.000 millones de personas en el mundo no tienen un acceso apropiado a este recurso y 2.400 millones carecen de adecuados servicios de saneamiento.

Carmen: Estos son problemas tan grandes que la solución parece estar fuera de nuestro alcance. Sin embargo, tú puedes colaborar con pequeñas acciones diarias para preservar el entorno y combatir la contaminación.

Para evitar el derroche de la energía podemos colaborar desde nuestras casas. Algunos gestos como apagar las luces de las habitaciones donde no haya nadie, cerrar el grifo cada vez que nos duchamos o nos lavamos los dientes, usar la calefacción y el aire acondicionado a una temperatura razonable, utilizar el transporte público o llenar al máximo la capacidad de la lavadora pueden suponer un importante ahorro energético.