:Tarea:
 
         
 

Debéis utilizar todos los medios que tenéis a vuestro alcance para conseguir los objetivos. Además de buscar en enciclopedias y libros de consulta, emplearéis Internet para completar vuestras búsquedas con las direcciones que se os ofrecen en el apartado de recursos, y las anotaciones realizadas en  las fichas  que utilizareis en las visitas que hagamos a la dehesa.

Un segundo paso consistirá en presentar el trabajo que habéis realizado.

El primer apartado de cada grupo se desarrollará  en un documento realizado con tu procesador de textos que debes guardar  en una carpeta con los siguientes nombres :

Nombre de la carpeta del primer grupo : dehesa

Nombre de la carpeta del segundo grupo : faunadehesa

Nombre de la carpeta del tercer grupo :floradehesa

Nonbre de la carpeta del cuarto grupo ; recudehesa

Debes de confeccionar una ficha de trabajo en el procesador de textos para cada uno de los animales , las plantas y recursos de la dehesa que consigas investigar. El primer grupo desarrollará las fichas con fotos y algunas características de otros ecosistemas.

Al final cada grupo hará un mural explicativo en papel continuo sobre su trabajo, en el que se expondrán las fichas realizadas.-

   
 
 
 

Esta será la  distribución del trabajo:

Grupo Primero .Decidle a a Lolo cuales son :

  1. Las características de un ecosistema.
  2. Enumerarle algunos tipos de ecosistema..

Grupo Segundo :Lolo se relaciona con más animales en la dehesa

  1. Investiga al menos tres mamíferos que viven en la dehesa..Puedes utilizar como modelo la ficha modelo que se adjunta, denominada "ficha de animales"
  2. La dehesa también esta habitada por aves .Estudia tres de ellas. Como va a ser difícil fotografiarlas, captura la imagen de algunas de ellas de las páginas Web que se te indican en el apartado de recursos, y haz una ficha como la de los animales mamíferos..

Grupo Tercero : Lolo se alimenta de bellotas , producidas por el árbol más emblemático de la dehesa:

  1. Estudia ampliamente la encina.
  2. Investiga al menos tres árboles más de la dehesa..- Para ello te facilito la siguiente ficha en el archivo adjunto denominado "Ficha de árboles"

Grupo Cuarto : Los recursos de la Dehesa son muchos y aprovechamos muchas cosas de ella: de Lolo sacaremos cuando pase un tiempo buenos jamones ( pero esto no se lo digáis a él)

  1. Señala cinco recursos que hacen posible el aprovechamiento de la dehesa. Utilzia la ficha que encuentras en el archivo adjunto denominada "ficha de recursos".
  2. Extrae algunas conclusiones para que este ecosistema no se deteriore.-.
Ficha recursos