|
La circunferencia y el círculo |
INTRODUCCIÓN |
Es conveniente que los ejercicios se anoten también en el cuaderno, poniendo la figura con sus dimensiones, la fórmula y los cálculos realizados. En estas actividades las dimensiones de las figuras se generan al azar, lo que permite utilizarlas indefinidamente, resultando cada vez un ejercicio diferente.
|
OBJETIVOS |
- Conocer los conceptos de :
circunferencia centro radio diámetro arco cuerda círculo sector circular segmento circular corona circular
- Conocer las posiciones relativas de dos circunferencias y de una recta y una circunferencia.
- Deducir y saber utilizar las ecuaciones de la longitud de una circunferencia.
- Deducir y saber utilizar las ecuaciones de la superficie de un círculo.
- Resolver ejercicios relativos a longitudes y superficies de estas figuras.
|
|
Eduardo Barbero Corral |
 |
|
© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Año 2009 |
|

Los contenidos de esta unidad didáctica están bajo una licencia de Creative Commons si no se indica lo contrario.
Escena construida con Descartes
Recurso adaptado a HTML5