|
El viernes la profesora Martinez ordenó pizza. Los niños comieron 2/5 de la pizza y las niñas se comieron 1/2. Miguel,
el niño de la derecha, el de la camisa verde, dijo, "Comimos 3/7 de la pizza entera."
|
|
¿Ves lo qué hizo Miguel? ¿Tiene él razón?
|
Vamos a Explorar
|
|
Este verde es 2/5 de la pizza.
Este verde también es 2/5 de la pizza.
Este naranja es 1/2 de la pizza.
Este naranja también es 1/2 de la pizza.
Vamos a sumar ambas partes ...
... y escribir la fracción de la pizza que los niños se comieron juntos.
2
5 |
+ |
1
2 |
= |
4
10 |
+ |
5
10 |
= |
9
10 |
= |
partes verdes y anaranjadas
número total de partes |
Algo para que Hagas
|
|
Direcciones: Usa marcadores y papel cuadriculado para dibujar las fracciones que tenemos arriba y para sumar lo siguiente.
(a. 1/5)
(b. 2/5)
(c. 1/2)
(d. 3/4)
(e. 5/6)
1.
(a. 1/5)
(b. 2/5)
(c. el 1/2)
(d. 3/4)
(e. 5/6)
(a. 1/5)
(b. 2/5)
(c. el 1/2)
(d. 3/4)
(e. 5/6)
(a. 1/5)
(b. 2/5)
(c. el 1/2)
(d. 3/4)
(e. 5/6)
5. | Desafío: ¿Cuáles de todas las sumas que encontraste arriba es la mayor? |
(a. 1/5)
(b. 2/5)
(c. el 1/2)
(d. 3/4)
(e. 5/6)