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El viernes la profesora Martinez ordenó pizza.    Los niños comieron 2/5 de la pizza y las niñas se comieron 1/2.     Miguel, 
el niño de la derecha, el de la camisa verde, dijo, "Comimos 3/7 de la pizza entera."  
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 ¿Ves lo qué hizo Miguel?  ¿Tiene él razón? 
 
 
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Vamos a Explorar 
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Este verde es 2/5  de la pizza.  
Este verde también es 2/5 de la pizza.  
 
Este naranja es 1/2  de la pizza. 
Este naranja también es 1/2 de la pizza.
Vamos a sumar ambas partes ... 
 
 
... y escribir la fracción de la pizza que los niños se comieron juntos.  
2 
   5  | 
+  | 
1 
   2  | 
=  | 
4 
   10  | 
+  | 
5 
   10  | 
=  | 
9 
   
10  | 
=  | 
partes verdes y anaranjadas 
   
número total de partes  | 
 
 
Algo para que Hagas
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Direcciones: Usa marcadores y papel cuadriculado para dibujar las fracciones que tenemos arriba y para sumar lo siguiente.
   
    
          
               
              
(a. 1/5) 
               (b. 2/5) 
              (c. 1/2) 
(d. 3/4) 
(e. 5/6) 
 
 
   
    
          
               
              1.  
(a. 1/5) 
               (b. 2/5) 
              (c. el 1/2) 
(d. 3/4) 
(e. 5/6) 
 
        
 
   
    
            
              
                
(a. 1/5) 
               (b. 2/5) 
               (c. el 1/2) 
(d. 3/4) 
(e. 5/6) 
 
   
    
              
                
(a. 1/5) 
               (b. 2/5) 
               (c. el 1/2) 
(d. 3/4) 
(e. 5/6) 
 
 
| 5.   | Desafío:  ¿Cuáles de todas las sumas que encontraste arriba es la mayor?   | 
       
        
             
            
(a. 1/5) 
               (b. 2/5) 
               (c. el 1/2) 
(d. 3/4) 
(e. 5/6)