¿Quién Quiere Pizza? (Página para los Profesores)
Nivel de actividades:
2do. - 7to. gradoMateriales:
Computadoras con acceso al Internet, papel cuadriculadoEstrategias:
Las actividades ¿Quieres Un poco de Pizza? son diseñadas para introducir las fracciones de una manera de concepto-constructivo. Las actividades se pueden hacer en computadoras con acceso al Internet con papel cuadriculado impreso y junto con las imágenes electrónicas. Un modelo eficaz es para pares de estudiantes que trabajen juntos en la computadora comunicandose el uno al otro sobre las actividades y que dibujen las fracciones en el papel cuadriculado. Una ventaja de usar el papel cuadriculado sobre el otro modelo fracción que modela manipulatives (barras de fracción o bloques del modelo, etc.) es eso que cualquier denominador se puede modelar facilmente con el papel de la rejilla.Evaluación:
Los ejercicios se controlan en línea, que los profesores pueden registrar. Algunas respuestas se ocultan bajo una tabulación de modo que los estudiantes puedan controlar fácilmente sus respuestas.Estandares:
Note lo que dicen los principios de NCTM y los estándares de las matemáticas de la escuela sobre fracciones.Una cantidad significativa de tiempo educacional se debe dedicar a los números racionales en los grados 35. El foco debe estar en la comprensión conceptual de los estudiantes que se convierten de fracciones y los decimales -- cuáles son, cómo se representan, y cómo se relacionan con los números enteros -- más bien que al desarrollar fluidez de cómputo con números racionales. La fluidez en el cómputo del racional-número será un foco importante de los grados 68.Los estándares continúan especificar a estudiantes en grados que debe 3-5En grados 6-8, deben
- desarrolle el significado para las fracciones como partes de una unidad entera, como parte de una colección, como números, y como división de números enteros;
- lea y escriba las fracciones y los decimales y relacione la notación con el significado de estos números;
- desarrolle las estrategias para juzgar la talla de fracciones y de decimales y para compararlos que usan una variedad de modelos y de pruebas patrones (tales como 1/2 o 5);
- reconozca y utilice la fracción común, el decimal, y los equivalentes de los por ciento;
- entienda el significado y los efectos de operaciones aritméticas con las fracciones, los decimales, y los números enteros;
- utilice las características sociables y comutativas de la adición y de la multiplicación y de la característica distributiva de la adición excesiva de la multiplicación para simplificar cómputos con números enteros, fracciones, y decimales;
- entienda y utilice los lazos inversos de la adición y de la substracción, de la multiplicacion y de la división, y de ajustar y de encontrar raíces cuadradas para simplificar computos y para solucionar problemas;
- seleccione los métodos apropiados y las herramientas para computar con las fracciones y los decimales entre del cómputo mental, de la valoración, de las calculadoras o de los ordenadores, y del papel y del lápiz, dependiendo de la situacion, y aplique los metodos seleccionados;
El conocimiento y las habilidades esenciales de Tejas indica las habilidades siguientes en el nivel especificado del grado:
Grado 2 --
El estudiante utiliza palabras de la fracción para nombrar las partes de objetos o de conjuntos enteros de objetos. El estudiante espera:
Grado 3 --- partes fraccionarias conocidas de un objeto entero (no exceder de duodécimo) cuando está dado una representación concreta; y
- partes fraccionarias conocidas de un conjunto de objetos (no exceder de duodécimo) cuando está dado una representación concreta.
El estudiante utiliza nombres y símbolos de la fracción para describir las partes fraccionarias de objetos o de conjuntos enteros de objetos. El estudiante espera:
Grado 4 --- modelos concretos de la construcción de fracciones;
- compare las partes fraccionarias de objetos o de conjuntos enteros de objetos en una situación del problema usando modelos concretos;
- utilice los nombres y los símbolos de la fracción para describir las partes fraccionarias de objetos o de conjuntos enteros de objetos con denominadores de 12 o menos; y
- construya los modelos concretos de las fracciones equivalentes para las partes fraccionarias de objetos enteros.
El estudiante describe y compara las partes fraccionarias de objetos o de conjuntos enteros de objetos. El estudiante espera:
Grado 5 --- genere las fracciones equivalentes usando modelos concretos e ilustrados;
- modele los materiales de uno y los cuadros concretos que usan de las cantidades de la fracción mayor;
- compare y las fracciones de la orden usando modelos concretos e ilustrados; y
El estudiante utiliza fracciones en situaciones problem-solving. El estudiante espera:
Grado 6 --- compare dos cantidades fraccionarias en situaciones problem-solving usando una variedad de métodos, incluyendo denominadores comunes;
- modele y registre la adición y la substracción de fracciones con denominadores semejantes en situaciones problem-solving.
El estudiante utiliza fracciones en situaciones problem-solving. El estudiante espera:
Grado 7 --- adición modelo y situaciones de la substracción que implican fracciones con los objetos, los cuadros, las palabras, y los números;
- utilice la adición y la substracción para solucionar los problemas que implican fracciones y decimales;
El estudiante agrega, resta, se multiplica, o se divide para solucionar problemas y para alinear soluciones. El estudiante espera:
- represente las situaciones de la multiplicación y de la división que implican fracciones y decimales con los modelos, los cuadros, las palabras, y los números concretos;
- utilice la adición, la substracción, la multiplicación, y la división para solucionar los problemas que implican fracciones y decimales;
Recursos:
- URL esencial de las matemáticas del conocimiento y de las habilidades de Tejas ( TEKS : http://www.tea.state.tx.us/rules/tac/ch111.html#s11112
- Coucil nacional de profesores de los principios de las matemáticas y de los estándares del URL del número y de la operación de las matemáticas 3-5 de la escuela: número de http://standards.nctm.org/document/chapter5/numb.htm 6-8 y operación http://standards.nctm.org/document/chapter6/numb.htm
- No importa qué la dimensión de una variable sus fracciones está en otra actividad de la fracción de este autor URL:http://math.rice.edu/~lanius/Patterns
- Viaje de la fracción del foro URL:http://forum.swarthmore.edu/paths/fractions de la matemáticas /
De regreso a ¿Quién Quiere Pizza?
Indice De las Lecciones De Cynthia Lanius
URL http://math.rice.edu/~lanius/fractions/fractea.html