Presentación |
|
Aprende las medidas de longitud
Escala de las medidas de longitud con sus múltiplos y submúltiplos.
Uso recomendado: Pizarra digital Ordenador Personal Entornos Virtuales
Educación Primaria Tercer Ciclo Matemáticas
- Aprender a aprender y a pensar - Problemas científicos y matemáticos
- Apreciar el papel de las matemáticas en la vida cotidiana
- Valorar las matemáticas como parte integrante de nuestra cultura
- Utilizar de forma adecuada las tecnologías de la información y comunicación
- Significado y utilidad de la medición
- Estimación de longitudes, superficies, pesos y capacidades de objetos y espacios
- Realización de operaciones y cálculos numéricos sencillos mediante diferentes procedimientos en situaciones de resolución de problemas
- Seleccionar, en contextos reales, los más adecuados entre los instrumentos y unidades de medida usuales, haciendo previamente estimaciones
|
|
Medimos objetos
Redondeo y aproximación de medidas de longitud.
Uso recomendado: Pizarra digital Ordenador Personal Entornos Virtuales
Educación Primaria Tercer Ciclo Matemáticas
- Cantidad
- Aprendizaje para toda la vida
- Aprender a aprender y a pensar - Problemas científicos y matemáticos
- Apreciar el papel de las matemáticas en la vida cotidiana
- Valorar las matemáticas como parte integrante de nuestra cultura
- Utilizar de forma adecuada las tecnologías de la información y comunicación
- Significado y utilidad de la medición
- Estimación de longitudes, superficies, pesos y capacidades de objetos y espacios
- Realización de operaciones y cálculos numéricos sencillos mediante diferentes procedimientos en situaciones de resolución de problemas
- Seleccionar, en contextos reales, los más adecuados entre los instrumentos y unidades de medida usuales, haciendo previamente estimaciones
|
|
La longitud
Ejemplos sencillos y prácticos de cómo medir objetos.
Uso recomendado: Pizarra digital Ordenador Personal Entornos Virtuales
Educación Primaria Tercer Ciclo Matemáticas
- Aprender a aprender y a pensar - Problemas científicos y matemáticos
- Apreciar el papel de las matemáticas en la vida cotidiana
- Valorar las matemáticas como parte integrante de nuestra cultura
- Utilizar de forma adecuada las tecnologías de la información y comunicación
- Significado y utilidad de la medición
- Estimación de longitudes, superficies, pesos y capacidades de objetos y espacios
- Realización de operaciones y cálculos numéricos sencillos mediante diferentes procedimientos en situaciones de resolución de problemas
- Seleccionar, en contextos reales, los más adecuados entre los instrumentos y unidades de medida usuales, haciendo previamente estimaciones
|
Seguimiento |
|
Medidas de longitud
Convertir medidas a distintas unidades.
Uso recomendado: Pizarra digital Ordenador Personal Entornos Virtuales
Educación Primaria Tercer Ciclo Matemáticas
- Cantidad
- Aprendizaje para toda la vida
- Aprender a aprender y a pensar - Problemas científicos y matemáticos
- Apreciar el papel de las matemáticas en la vida cotidiana
- Valorar las matemáticas como parte integrante de nuestra cultura
- Utilizar de forma adecuada las tecnologías de la información y comunicación
- Comprender y producir textos habituales de uso social donde el código matemático esté presente
- Significado y utilidad de la medición
- Estimación de longitudes, superficies, pesos y capacidades de objetos y espacios
- Realización de operaciones y cálculos numéricos sencillos mediante diferentes procedimientos en situaciones de resolución de problemas
- Seleccionar, en contextos reales, los más adecuados entre los instrumentos y unidades de medida usuales, haciendo previamente estimaciones
|
|
Medidas de longitud
Tres test con cinco, diez y quince preguntas sobre la utilización de las medidas de longitud.
Uso recomendado: Pizarra digital Ordenador Personal Entornos Virtuales
Educación Primaria Tercer Ciclo Matemáticas
- Cantidad
- Aprendizaje para toda la vida
- Aprender a aprender y a pensar - Problemas científicos y matemáticos
- Apreciar el papel de las matemáticas en la vida cotidiana
- Valorar las matemáticas como parte integrante de nuestra cultura
- Utilizar de forma adecuada las tecnologías de la información y comunicación
- Comprender y producir textos habituales de uso social donde el código matemático esté presente
- Sentido numérico
- Significado y utilidad de la medición
- Realización de operaciones y cálculos numéricos sencillos mediante diferentes procedimientos en situaciones de resolución de problemas
- Seleccionar, en contextos reales, los más adecuados entre los instrumentos y unidades de medida usuales, haciendo previamente estimaciones
|
Síntesis |
|
La medida de la longitud: expresiones complejas e incomplejas
Pasar de números complejos a incomplejos y viceversa
Uso recomendado: Pizarra digital Ordenador Personal Entornos Virtuales
Educación Primaria Tercer Ciclo Matemáticas
- Cantidad
- Aprendizaje para toda la vida
- Aprender a aprender y a pensar - Problemas científicos y matemáticos
- Apreciar el papel de las matemáticas en la vida cotidiana
- Valorar las matemáticas como parte integrante de nuestra cultura
- Utilizar de forma adecuada las tecnologías de la información y comunicación
- Comprender y producir textos habituales de uso social donde el código matemático esté presente
- Sentido numérico
- Significado y utilidad de la medición
- Realización de operaciones y cálculos numéricos sencillos mediante diferentes procedimientos en situaciones de resolución de problemas
- Seleccionar, en contextos reales, los más adecuados entre los instrumentos y unidades de medida usuales, haciendo previamente estimaciones
|
|
Sumas y restas con medidas de longitud
Actividades de sumas y restas con medidas de longitud.
Uso recomendado: Pizarra digital Ordenador Personal Entornos Virtuales
Educación Primaria Tercer Ciclo Matemáticas
- Cantidad
- Aprendizaje para toda la vida
- Aprender a aprender y a pensar - Problemas científicos y matemáticos
- Apreciar el papel de las matemáticas en la vida cotidiana
- Valorar las matemáticas como parte integrante de nuestra cultura
- Utilizar de forma adecuada las tecnologías de la información y comunicación
- Sentido numérico
- Significado y utilidad de la medición
- Estimación de longitudes, superficies, pesos y capacidades de objetos y espacios
- Realización de operaciones y cálculos numéricos sencillos mediante diferentes procedimientos en situaciones de resolución de problemas
- Seleccionar, en contextos reales, los más adecuados entre los instrumentos y unidades de medida usuales, haciendo previamente estimaciones
|
Refuerzo |
|
Medidas de longitud: repaso
Ejercicios sencillos de repaso.
Uso recomendado: Pizarra digital Ordenador Personal Entornos Virtuales
Educación Primaria Tercer Ciclo Matemáticas
- Cantidad
- Aprendizaje para toda la vida
- Aprender a aprender y a pensar - Problemas científicos y matemáticos
- Apreciar el papel de las matemáticas en la vida cotidiana
- Valorar las matemáticas como parte integrante de nuestra cultura
- Utilizar de forma adecuada las tecnologías de la información y comunicación
- Significado y utilidad de la medición
- Estimación de longitudes, superficies, pesos y capacidades de objetos y espacios
- Resolución de problemas de la vida cotidiana utilizando estrategias personales y relaciones entre los números
- Realización de operaciones y cálculos numéricos sencillos mediante diferentes procedimientos en situaciones de resolución de problemas
- Seleccionar, en contextos reales, los más adecuados entre los instrumentos y unidades de medida usuales, haciendo previamente estimaciones
|
|
Ejercicios sobre medidas de longitud
Actividades de repaso con animaciones
Uso recomendado: Pizarra digital Ordenador Personal Entornos Virtuales
Educación Primaria Tercer Ciclo Matemáticas
- Cantidad
- Aprendizaje para toda la vida
- Aprender a aprender y a pensar - Problemas científicos y matemáticos
- Apreciar el papel de las matemáticas en la vida cotidiana
- Valorar las matemáticas como parte integrante de nuestra cultura
- Utilizar de forma adecuada las tecnologías de la información y comunicación
- Significado y utilidad de la medición
- Estimación de longitudes, superficies, pesos y capacidades de objetos y espacios
- Resolución de problemas de la vida cotidiana en los que intervengan diferentes magnitudes y unidades de medida
- Resolución de problemas de la vida cotidiana utilizando estrategias personales y relaciones entre los números
- Realización de operaciones y cálculos numéricos sencillos mediante diferentes procedimientos en situaciones de resolución de problemas
- Seleccionar, en contextos reales, los más adecuados entre los instrumentos y unidades de medida usuales, haciendo previamente estimaciones
|
Profundización |
|
Medidas y unidades antiguas
Historia de las medidas antiguas.
Uso recomendado: Pizarra digital Ordenador Personal Entornos Virtuales
Educación Primaria Tercer Ciclo Matemáticas
- Cantidad
- Aprendizaje para toda la vida
- Aprender a aprender y a pensar - Problemas científicos y matemáticos
- Apreciar el papel de las matemáticas en la vida cotidiana
- Valorar las matemáticas como parte integrante de nuestra cultura
- Utilizar de forma adecuada las tecnologías de la información y comunicación
- Sentido numérico
- Significado y utilidad de la medición
- Estimación de longitudes, superficies, pesos y capacidades de objetos y espacios
- Resolución de problemas de la vida cotidiana en los que intervengan diferentes magnitudes y unidades de medida
- Resolución de problemas de la vida cotidiana utilizando estrategias personales y relaciones entre los números
- Realización de operaciones y cálculos numéricos sencillos mediante diferentes procedimientos en situaciones de resolución de problemas
- Seleccionar, en contextos reales, los más adecuados entre los instrumentos y unidades de medida usuales, haciendo previamente estimaciones
|