Ahora te toca a ti.
ALQUIMISTAS DE LA PALABRA. CREACIÓN LITERARIA. DESCRIPCIÓN. 7. ANIMALES DOMÉSTICOS.
Por último, ahora te toca a ti escribir. El objetivo es que describas un animal doméstico o mascota, sin olvidar los consejos que te ofrecemos:
- Observa los rasgos físicos del animal : si tiene pelo, plumas, piel, colmillos, bigotes, hocico, uñas... busca información sobre el vocabulario específico de ese animal (no olvides los libros de ciencias) su clasificación (mamífero, vertebrado, ).
- Utiliza tus sentidos para percibir qué sensaciones te produce tocarlo, escucharlo, acariciarlo...
- No olvides que los animales también actúan, piensan, sienten, sufren... ponte en su lugar y escribe sus rasgos psicológicos.
- Cuidado con la redacción: se trata de un texto literario, no expositivo. No olvides sacar tu lado más creativo.Trata de encontrar los nombres y adjetivos más apropiados para utilizarlos en tu descripción. Se variado y no repitas lo mismo. En determinados animales hace falta conocer los nombres de lo que se va a describir de un modo preciso para poder completar una buena descripción.
- No tiene sentido hacer una exposición como la que podríamos encontrar en un libro de texto o en un folleto de venta de una tienda. Hay que buscar el sentimiento, la belleza el placer o el desagrado que nos produce el objeto. Y sobre todo tratar de transmitirlo utilizando las palabras más adecuadas. Para hablar de tu animal tienes muchos listados en la sección de ayudas,. Utilízalas.
- Repasa tu escrito, dáselo a leer a tu profesor, a tus compañero, padres, vecinos... léeselo a tu perro, y si ladra de satisfacción... superarás la prueba.
- Escribe en un documento del procesador de texto y sigue teniendo abierto este archivo para poder consultar todos aquellos aspectos que necesites. Después envia el archivo a los alquimistas. Te recordamos que la dirección es la siguiente: alquimistasdelapalabra@gmail.com