Dibujos y textos libres
Dibujos del alumnado de 3º de E. Primaria
La incubación artificial. (María Arroyo Domínguez 6ºB)
Para realizar la incubación artificial hemos tenido que utilizar una incubadora artificial y un ovoscopio.
La incubadora artificial ha sido fabricada con productos artesanos, [como también ha sido hecha por el hombre], como: madera, cristales, un depósito de agua, un ventilador de ordenador, un termostato de una nevera, una lámpara y una pequeña parrilla metálica [esta para darle la vuelta a los huevos durante el proceso].
La incubadora realiza el trabajo de la madre en el proceso de la incubación: les da calor y les da la vuelta al huevo dos veces al día.
Durante aproximadamente 21, 22 y 23 días los huevos empiezan a abrirse y nacen nuevos pollitos.
También disponemos de un ovoscopio que nos sirve para hacer una especie de ecografía a los huevos durante el proceso de incubación.
Las
aves. (Jesús Blanco Bermejo, 6º B)
A estos animales los distinguimos fácilmente porque son los
que tienen plumas. En realidad son las plumas en lo que se basan los
científicos para decidir si un animal es un ave o no. Si tiene
plumas: es un ave. Si no tiene plumas: entonces no es un ave. Sólo
las aves tienen plumas, y todas las especies de aves tienen
plumas.
Al igual que los reptiles, anfibios, mamíferos y
peces, las aves son animales vertebrados. Simplemente quiere decir
que tienen esqueleto con vértebras. En diferencia de otros animales
como los insectos, las esponjas, las estrellas marinas y muchos
otros. Algunos de estos otros animales tienen esqueletos, pero es un
esqueleto diferente.
Las aves descienden de los reptiles. Hace
unos 200 millones de años, las escamas se desarrollaron en plumas,
surgiendo de esta forma la primer ave. Se estima que existen
alrededor de unas 9,700 especies diferentes en estos momentos.
Este artículo está licenciado bajo Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 License
Unidad Didáctica para Tercer Ciclo de E. Primaria