Una WebQuest del área de Lengua para el Segundo Ciclo de Primaria

Ana Hermoso Rodríguez y Fernando García Páez

CEIP SAN WALABONSO DE NIEBLA ( HUELVA)

Introducción Tarea Proceso Evaluación Guía Didáctica Conclusiones Créditos
 

Actividad 1

 

Actividad 2

Actividad 3


 
   

:: Actividad 1

:: menú


 

¿Tenéis ya elegido el cuento?.

 

Es el momento de dividir el trabajo.

 

¿Qué hago?

Si pincháis sobre las imágenes, se abrirá el cuento que hayáis elegido.

Cada niño o niña tiene que leer su cuento.

 

Utilizando, el buscador "Google", podréis encontrar imágenes; escribe el nombre de uno de los personajes de vuestros cuentos, selecciona el apartado imágenes y pulsa intro. Vais haciendo clic en ellas, para verlas y guardar las que más os gusten.

 

Llega ahora el momento, de unir el trabajo de cada miembro del grupo. Para ello, redactaréis entre los tres, un documento, utilizando OpenOffice que contenga: título, resumen e imagen de cada cuento. Lo guardaréis en vuestro procesador de textos como "Colorín, colorado... Actividad 1".

 






 

 


:: Actividad 2

:: menú



Ahora vamos a leer y entender el significado de cuento popular, para ello pincha aquí.

Vuestra misión en esta actividad consiste en mezclaros con los personajes de vuestros cuentos.

Debéis:

  1. Asignaros un papel en el cuento. Puede ser un personaje nuevo o alguno del mismo cuento.

  2. Redactaréis un nuevo cuento, con el mismo título y los diálogos que os hayáis inventado .

  3. Cada miembro del grupo tiene, siguiendo un orden, que informatizar su historia, añadiéndole además una imagen diseñada con el programa Tuxpaint.

 


 

 


:: Actividad 3

:: menú




Ya sabemos de sobra lo que son cuentos populares.

Vuestra labor en esta actividad, consiste en que os convirtáis en Cuentacuentos, para ello debéis:

  • Buscar, al menos diez cuentos populares, que no coincidan con los vuestros. Utilizar el buscador "Google".

  • En vuestro procesador de textos, escribiréis la lista de esos cuentos y buscaréis la imagen de un duende para ilustrarla.

  • Terminaréis, añadiendo a la página creada, una pequeña, pero gran reflexión.

    ¿Por qué es importante, que el texto y los personajes de los cuentos populares, no cambien nunca?

    Recesvinto cuida la biblioteca de nuestro cole, pero ¿y la de vuestra clase? ¿Quién la cuida?

    :: cuentos populares (pincha aquí)