FORMACIÓN DE SUSTANTIVOS, ADJETIVOS Y VERBOS

Autora: Mª Dolores Villalba Madrid

Rellena los huecos y pulsa la tecla "comprobar" para ver los aciertos. Ten en cuenta que cada error te resta puntos.

Muchas palabras se forman al añadir un a otra palabra ya existente. Algunos sirven para formar sustantivos; otros forman adjetivos; otros, verbos ...

Entre los sufijos que sirven para formar se encuentran -ero, -eza, -ista.
cocina + > cocinero
triste + eza >
+ ista > transportista

Entre los sufijos con los que se forman adjetivos están , -oso, -al.
amar + ble >
cariño + > cariñoso
+ al > fenomenal

Un grupo de adjetivos muy numeroso son los , que indican el lugar de . Estos adjetivos se han formado con los sufijos -ino, -és, -eño, -ano, -ero... Por ejemplo:
Lorca + ino >
Murcia + > murciano
+ ero > cartagenero

Algunos de los sufijos que se usan para formar a partir de otras palabras son -ear, , e -ificar.
plan + > planificar
+ izar > liberalizar