CARTA AL DIRECTOR

A veces los lectores de un periódico escriben Cartas al Director donde exponen su opinión sobre un tema de actualidad que les afecta o les preocupa. El tono de los escritos varía, pues en ellos el lector puede mostrarse muy enfadado unas veces, crítico otras, aportando soluciones, denunciando un hecho, etc.etc.etc.

1. Leed a modo de ejemplo esta carta aparecida en un Periódico sobre los problemas que causa el fenómeno del "botellón" en la ciudad de Cáceres:

 Movida cacereña: soluciones

El derecho al descanso y el derecho a la diversión de los ciudadanos se ha visto enfrentado de nuevo y el resultado han sido actos vandálicos y batalla campal por las calles de la ciudad. La falta de previsión de las autoridades locales que, una vez más, han estado dormidas durante años, desemboca en unos hechos lamentables y creo que evitables.

Un gran centro de ocio en la zona del ferial es una solución que agrada a casi todos, pero debería estar ya en marcha. Una vez más, el Gobierno regional impide o retrasa la ejecución de obras que son beneficiosas para la ciudad de Cáceres. No se puede cortar por lo sano una costumbre arraigada en la sociedad durante años, hay que buscar una solución madura en vez de cerrar los bares y sacar las porras.

Mucha gente se queja de los problemas que generan los jóvenes, pero hay que recordar a todos los ciudadanos que, una parte importante de la población tiene unos buenos ingresos con los pisos alquilados a estos universitarios. Una ciudad de 85.000 habitantes, con más de 12.000 universitarios ha de tener por fuerza unas características especiales que hay que saber estudiar con mimo.

Hay que empezar a hacer ese centro de ocio en el ferial ¡ya!.



2. Elegid un problema de la vida cotidiana (relacionado con la Selectividad, el botellón, las becas, el tráfico, etc.) y redactad una carta para enviar al periódico.


NOTA IMPORTANTE. Una de las características principales de estos escritos es la brevedad; por lo que la carta que resulte al final de tu trabajo no debe exceder de 20 líneas. Si la haces muy larga el periódico no la publicará o la acortará por su cuenta


 

Si quedáis satisfechos de la carta redactada, podéis enviarla a varios medios de comunicación y probar a ver si os la publican.