Imprimir sólo este marco
Imprimir

INSTRUCCIONES

Requisitos técnicos

Navegación por la web

1) Esta web está optimizada para navegar con Mozilla Firefox 1.0 o superior e Internet Explorer 5.5 o superior. No obstante, puedes visualizarla bajo todos los navegadores habituales, tanto de LINUX como de WINDOWS, entre ellos SeaMonkey, Netscape y Ópera.

2) Se debe visualizar preferiblemente en resolución de pantalla 1024 x 768. Resoluciones mayores o menores pueden dificultar la navegación y/o visualización.

3) El tamaño de texto recomendado es "mediano, 100 % o normal" en función del navegador.

4) Tu navegador de Internet debe permitir abrir ventanas emergentes para este programa. Además, debe tener el plug-in de flash 8 (o superior) y la máquina virtual de Java instalados, así como Javascript activado. Estas funciones son fáciles de instalar o activar en casi todos los navegadores o sistemas operativos. 

5) Si navegas desde un CD no es necesaria la conexión a Internet, salvo que desees visitar algunos enlaces externos.

7) Para las guías y material en PDF se requiere lector de este tipo de documentos.

1) En la portada de la web aparecen el enlace a la unidad didáctica. Pulsa en el título o la imagen identificativa para acceder.

 

2) Una vez dentro de una Unidad en la parte superior de la pantalla aparece una barra de menú con el resto de unidades didácticas.

 

- Si quieres cambiar de Unidad haz click en el número correspondiente.

- Si picas en accedes de nuevo a la portada.

- Para consultar los libros y/o guía del alumno y profesor pulsa en .

- Pulsando en irás hacia atrás en la navegación, y en hacia adelante. Equivalen a las flechas de atrás y adelante de cualquier navegador.

- Para cerrar la web puedes pulsar el botón o ALT + F4 a la vez.

 

3) En cada Unidad a la izquierda de la pantalla se encuentra el menú de navegación:

- Al pulsar en cada botón se despliegan las opciones existentes. Si se pulsa de nuevo, el menú se contrae.

- Una vez desplegado un menú, haz clic en la opción deseada para acceder a su contenido o página principal: 

  • Dentro de cada contenido pueden aparecer distintas opciones similares a ésta: en la parte superior derecha, elige en cada momento la deseada.

  • Al final de cada página principal aparecen flechas como ésta:    que te dirigen a algún punto de la unidad visitada y cuyo destino se indica junto a la imagen.

  • Algunas palabras aparecen en color azul claro y subrayadas (por ejemplo: átomo). Si pinchas en ella, se abrirá una ventana que explicará su significado. También puedes acceder a estar palabras pulsando en .Otras palabras en color rojo y subrayadas, son enlaces a páginas webs o a otra Unidad de la propia web.

  • Si aparece la siguiente imagen pulsa en ella para ver el vídeo o la animación.

  • Al picar sobre imprimirás la página en la que te encuentres.