Esta pieza se trabaja de forma muy activa, de manera que al fina, los niños con instrumentos escolares, participan de este baile.
1.- La introducción se marca, poniendo un círculo en la parte fuerte, de manera que al final nos quedan cuatro círculos. Se pueden colorear los rectángulos de color amarillo. En la forma de ir decorando el musicograma, se puede dejar más libertad. A la hora de tocar esta entrada, se pueden encargar de hacerlo los PANDEROS Y LAS CAJAS
2.- PARTE A : Se pondrán triángulos, cada cuatro pulsos en la parte fuerte del compás, es decir, en el primer tiempo. Para que ellos reconozcan esa parte fuerte, previamente se hace señalando con el lápiz, cada rectángulo al ritmo de la música, después se pintan los triángulos y se colorea. Elegimos ahora el azul. Posteriormente esta parte corresponderá a los TRIÁNGULOS.
3.- PARTE B: Esta tiene dos espacios, dos primeros compases que se marcarán con círculos de nuevo (PANDEROS), y dos últimos compases, que serán para las SONAJAS Y PANDERETAS que se marcan con espirales, dibujadas sobre los rectángulos.
4.- PARTE C: Los compases iniciales se hacen como en A con triángulos, en este caso son tres. Las partes representadas por óvalos, se harán de nuevo con espirales.
5.- PARTE C: Se hace señalando en cada cuadrito, dos corcheas, y se hará con los instrumentos de madrera CAJAS CHINAS y CLAVES, acompañando la música a ritmo de corcheas.
Cada sección se puede colorear según indique el profesor.