Se necesita un espacio con el suelo liso y sin rugosidades para que el periódico se deslice bien. Este juego es individual, pero podrán jugar todos los jugadores que se quiera.
Materiales:
Una hoja de periódico para cada jugador.
Un equipo de música para la canción que debe sonar mientras dura el juego. Se podrá cantar la canción si no disponemos del equipo de música, o bien se podrá marcar el ritmo con palmas, pandero o cualquier instrumento musical.
Juego:
El juego consiste en desplazarse, pisando con los dos pies, sobre una hoja de periódico, durante el tiempo que dura la canción e intentando que nuestra hoja de periódico no se rompa o se rompa lo menos posible.
Al finalizar la canción, la madre, que es la que maneja la música (o la toca), decidirá quién es el que más ha roto su hoja y le nombrará su ayudante, saliendo de esta forma del juego, pero pasando a participar de otra forma.
El jugador que es nombrado ayudante dará un fuerte aplauso al resto de jugadores que siguen pisando periódicos y durante la siguiente canción controlará quién juega bien o mal, informando a la madre.
La siguiente canción sonará y la madre decidirá quién es el que ha roto más su periódico, pasando a ser un nuevo ayudante. Los dos ayudantes y la madre darán un fuerte aplauso al resto de jugadores y de nuevo se vuelve a jugar.
De esta forma, quién mantenga durante más tiempo su periódico sin romper, seguirá jugando y recibirá más aplausos de los jugadores que salen del juego.