Carrera de plumas

Organización:

Se puede jugar de forma individual o por equipos (relevos).
Se marca una línea de salida y otra de llegada en el suelo (con cinta adhesiva o con tiza), con una separación de 1,5 metros entre ambas.

Materiales:

Juego:

Se coloca la pluma en la línea de salida y cuando la madre diga ¡YA!, ambos jugadores soplaran con su pajita para conducir su pluma hasta la línea de llegada. Si el juego es individual, ganará esa carrera el que primero cruce la línea de llegada con su pluma. El juego lo gana el jugador que gane más carreras de cinco intentos.
Si el juego es por equipos, cuando el primer jugador cruza la línea de llegada, recoge su pluma y corre hasta entregarla al segundo jugador de su equipo, quien la coloca sobre la línea de salida y comienza a soplar para iniciar su carrera. Gana el equipo que acaba antes.
La pluma no podrá ser tocada en ningún momento por la pajita ni por el jugador hasta que no cruce la línea de llegada. Si la tocara, el jugador deberá volver a la línea de salida y comenzar de nuevo.
Si hay alguna discusión sobre el desarrollo del juego, la madre tiene la última palabra y su decisión será aceptada como decisiva.