Se colocan los envases o vasos todos juntos y a una distancia de 1,5 - 2 metros. Todos los jugadores se colocarán a la misma distancia de los envases, y cada jugador tendrá a mano su cuchara y sus proyectiles.
Materiales:
Cucharas y cucharillas
proyectiles: podremos utilizar garbanzos, habichuelas, trozos de miga de pan, monedas pequeñas, granos de maíz, etc.
envases vacíos de yogur, natillas, vasos de plástico, voles e incluso, platos de plástico.
Juego:
Se sujeta la cuchara o la cucharilla con una mano por el mango, en posición vertical y mirando a los envases. Con la otra mano se coloca el proyectil y se tira con fuerza de la parte de arriba de la cuchara hacia atrás para luego soltarla. El proyectil sale lanzado hacia los envases.
Si el proyectil cae dentro de uno de los envases, el jugador se anota un punto y continúa lanzando hasta que falle, momento en el que el turno pasa al siguiente jugador.
Los envases podrán tener asignados una puntuación diferente cada uno, lo que hará más apetecibles unos que otros a la hora de lanzar. El jugador se anota los puntos del envase en el que acierta a meter un proyectil y ganará el que consiga más puntos de un número de lanzamientos acordados al principio del juego. El ganador recibe un aplauso del resto de los jugadores.
Es importante no apuntar a NADIE durante este juego, para evitar posibles revanchas...