Primero se elige al jugador que hace de director del juego. A continuación se colocan varias hojas de papel de periódico o cajas de cartón en el suelo. Podrán tener formas diferentes: triángulo, círculo, rectángulo, etc. Los jugadores comienzan el juego fuera de las hojas de periódico, moviéndose al compás de la música o de las palmas que dá el director del juego.
Materiales:
Tantas hojas de periódico o cajas de cartón como jugadores hay.
Reproductor de música (opcional, pueden utilizarse palmadas siguiendo el ritmo de una canción que el director del juego canta mientras sus compañeros de juego se mueven entre las hojas).
Juego:
Una vez colocadas las hojas de periódico, el director del juego recoge una hoja, de tal forma que algún jugador se queda sin lugar de refugio. Los jugadores se moverán por el espacio de juego mientras que el director del juego canta una cancioncilla de las utilizadas en otros juegos, o bien pone en funcionamiento el reproductor de música.
En un momento dado, el director del juego para la música y es entonces cuando los jugadores deberán colocarse sobre las hojas de periódico. Queda eliminado el jugador que no tiene hoja donde subirse. A continuación se quita otra hoja de periódico y comienza de nuevo el juego. Así continuará hasta que sólo quede una hoja y un jugador a salvo sobre ella. Éste será el jugador que gana el juego y el director del siguiente juego.
Variante:
El director del juego intentará pillar a algún jugador que no esté subido a ninguna hoja. Los jugadores, para ponerse a salvo, podrán subirse varios en la misma hoja de periódico, pero no podrán tocar el suelo con ninguna parte del cuerpo, porque el director del juego los puede pillar si lo hacen. Si algún jugador es pillado, pasa a ser el director del juego.