El Vasito de Carreras

Organización:

Se ata el hilo a uno de los soportes. Con la aguja se perfora el fondo del vasito de yogur y se pasa el hilo por el agujero. Luego, ese lado del hilo se ata al otro soporte de forma que el hilo quede bien tenso.

Material:

Juego:

Podrán jugar tantos jugadores como hilos tengamos puestos. El juego consiste en echar carreras de caballos soplando sobre el vasito de yogur, el cual se desplaza sobre el hilo impulsado por los soplidos de los jugadores.
Es buena idea tener una madre que pueda decidir quien es el ganador de la carrera, de esa forma se evitan posibles altercados sobre el resultado final de la misma.
Se podrá jugar por equipos o bien individualmente. Si es por equipos, podrá ser a carreras de relevos (alternando los componentes) o bien a puntos ganados en cada carrera (el que vence una carrera se anota un punto y gana el equipo que llega antes a una puntuación acordada al principio del juego)