Sin repetir

Juego:

Se trata de un juego que se puede jugar sentados tranquilamente en el suelo, en un banco de la plaza o en el patio del cole.
Se elige una madre para comenzar el juego por medio de las muchas retahílas que hay para este fin. Cuando ya la tenemos elegida, esta dice un objeto de los que ve. El siguiente jugador dice otro objeto que esté a la vista, pero que no sea el que dijo la madre. El siguiente jugador dice otro objeto de los que ve, pero no será ninguno de los que ya se han dicho. Así, cada jugador, cuando le toca su turno, dice un objeto de los que ve, pero con cuidado de no repetir ninguno de los objetos ya nombrados. Así, se van sucediendo las rondas y cada vez se hace más difícil encontrar objetos que no han sido nombrados. Cuando un jugador repite un objeto ya dicho, se apunta un punto. A los tres puntos tendrá que pagar una prenda (haciendo alguna prueba que le pidan los otros jugadores: saltar a la pata coja, traer agua para que todos beban, etc).