Piedra, Papel o Tijeras

Se juega entre dos jugadores. Comienzan escondiendo una mano detrás de la espalda y cantan "Piedra, papel o tijeras". Al finalizar de decir esto sacan la mano de detrás de la espalda y la enseñan al otro jugador en una de estas tres posiciones:
  • Puño cerrado: "Piedra"
  • Mano abierta: "Papel"
  • Dedos índice y corazón estirados y los demás flexionados, haciendo la figura de unas tijeras:"Tijeras"
La regla para saber quien gana es:
  • Entre Piedra y Papel, gana el papel porque puede envolver a la piedra.
  • Entre Piedra y Tijeras, gana la piedra porque las tijeras no cortan a la piedra.
  • Entre Tijeras y Papel, gana las tijeras porque pueden cortar al papel.
Cuando un jugador gana, hace un gesto característico del objeto con el que ha ganado:
  • Si gana con papel, envuelve con su mano el puño del otro jugador.
  • Si gana con piedra, golpea (despacio) las tijeras del otro jugador como si las rompiera.
  • Si gana con tijeras, corta con sus "tijeras" el papel del otro jugador.
El juego puede continuar mientras se quiera o bien se puede establecer el final del mismo a un número determinado de victorias (por ejemplo, diez victorias).

Juegos para echar a suertes
Juegos para viajes