Podrán jugar desde 2 jugadores hasta incluso organizar una competición en la clase.
Se pintan dos recorridos con curvas y rectas, con salida y meta.
Es aconsejable tener una "madre" como juez indiscutible a la hora de decidir si la bola salió o no. De esta forma, los jugadores podrán acordar unas reglas, al principio del juego, que sirvan para todos y que la madre se encarga de poner en práctica.
Materiales:
Una tiza o lápiz para dibujar los recorridos.
Dos bolas de papel o plastilina (podrán ser dos canicas).
Juego:
Los jugadores se colocan con su bola en la línea de salida. Para empujar la bola pueden utilizar diferentes partes de su cuerpo, pero los dos la misma parte (nariz y nariz, dedo y dedo, soplar y soplar, etc). No podrán cambiar de forma de empujar la bola una vez iniciada la carrera.
Si la bola sale del recorrido, el jugador deberá comenzar de nuevo desde la línea de salida.
Gana la carrera el jugador que llega antes a la meta.
Se puede organizar, si hay muchos jugadores, una competición por eliminación directa, es decir, se enfrentan dos jugadores y el que gana pasa a la siguiente ronda.