Juego enviado por Carmen Estupiñán Fernández.

ORGANIZACIÓN :

Se colocan los alumnos al final del aula o en una pared del patio del colegio. Uno de ellos se pone de espaldas al grupo.

JUEGO:

El que se pone de espaldas empieza a contar: uno,dos,tres... Mientras cuenta, el resto de compañeros irá avanzando con el fin de llegar hasta donde está su compañero de espaldas. Pero cuando éste dice FOTO, todos se quedan quietos (normalmente hacen caricaturas o poses al oir la palabra FOTO, lo cual provoca risas, que se muevan  o pérdida de equilibrio). El compañero intentará hacer reir o distraer a sus compañeros. Luego, volverá a contar de nuevo y así sucesivamente. El alumno que se mueva o ría, empezará de nuevo desde el final de la clase o pared. Gana el alumno que aguante sin moverse o reirse durante la longitud del tramo y llegue hasta el compañero que cuenta.

APLICACIÓN EN EL ÁREA DE MÚSICA Y MOVIMIENTO

Se colocan los alumnos en la clase. La profesora tiene preparada una cinta musical de tempo alegre, pero con intervalos de silencio en medio. Los alumnos cuando escuchan la música, se mueven por la clase. Al escuchar que la música se para, se tienen que quedar inmóviles (pueden quedarse inmóviles haciendo que tocan determinado instrumento). Luego, al escuchar de nuevo la música, se desplazan por la clase. Así hasta que la música acabe del todo.