Se necesitan al menos dos jugadores,uno para hacer de madre y el otro que tratará de adivinar qué objeto se ha ido, aunque también se podrá jugar en grupo. Uno hará de madre y el resto de jugadores intervendrán en el juego. La madre se cambiará en la siguiente ronda con el jugador que ha ganado el juego.
Materiales:
Se necesita todo tipo de materiales, tales como juguetes, material escolar, materiales procedentes de la naturaleza, o cualquier material del entorno de los jugadores.
Juego:
Se colocarán todos los materiales de los que dispongamos encima de una mesa, o en el suelo. Luego la madre irá cambiando de posición aquellos objetos que ella quiera, siempre bajo la atenta mirada de los jugadores.
A continuación todos los jugadores menos la madre se dan la vuelta y dejan de mirar a los objetos. Entonces la madre retira uno de ellos o lo cambia de lugar .
A continuación, todos los jugadores se dan la vuelta y tratarán de acertar cual es el objeto retirado o cambiado de lugar. El primer jugador que lo consiga será el ganador y hará de madre en la siguiente ronda.
Consejo: es bueno cambiar de vez en cuando los objetos con los que se juega, para que los jugadores no se habitúen a ellos.