Podrán jugar todos los jugadores que queramos. Se necesita una "madre" que preparará las cajas y controlará que los jugadores sólo toquen y no miren.
Materiales:
Se necesita todo tipo de materiales, tales como juguetes, material escolar, materiales procedentes de la naturaleza (rocas, hojas de árboles, ramas, frutas), materiales de la casa como platos, vasos, cepillo de dientes, zapatos o cualquier material del entorno de los jugadores.
Varias cajas de zapatos, con una rendija en la tapa que permita introducir la mano del jugador para tocar el objeto pero que no deje ver lo que hay en el interior.
Si hay muchos jugadores, lo mejor será que cada uno tenga un lápiz y un papel donde apuntar lo que él cree que hay en el interior de la caja.
Juego:
La madre colocará un objeto dentro de cada caja y hará que los jugadores vayan metiendo la mano en las cajas por turno. Cuando un jugador saca la mano de una caja apunta en su papel lo que él cree que hay dentro de ella. La madre velará que los jugadores no miren dentro de las cajas.
Cuando todos los jugadores han pasado por todas las cajas, éstas se abren y los jugadores se apuntan un punto por objeto acertado. La madre será quien decida si el objeto apuntado por un jugador es correcto o no (en caso de duda).