Dóla

También se le conoce con el nombre de la lima.

Organización:

Se dibuja en el suelo un rectángulo de unos 3,5 - 4 metros de largo por 0,5 metros de ancho. A continuación se divide en siete rectángulos iguales, numerados del 1 al 7.

Materiales:

Juego:

El juego consiste en ir clavando el punzón primero en la casilla nº 1, la saltamos a la pata coja y sin pisar en ella hasta la casilla 2. Luego vamos recorriendo a la pata coja el resto de casillas hasta terminar el recorrido. Si durante el mismo se toca el suelo con alguna otra parte del cuerpo (manos, el otro pie o nos caemos), se pierde el turno y comienza el siguiente jugador.
Cuando se ha terminado el recorrido sin fallar, se comienza de nuevo el juego, pero clavando el punzón en la casilla nº 2 y se hace de nuevo el recorrido, pero sin pisar la casilla 2.
Cuando un jugador ha pasado por las 7 casillas, tiene derecho a quedarse con una casilla, (la elegirá él de entre las que queden libres) y se considerará como suya, impidiendo que los demás jugadores pasen por ella. El juego lo gana aquel jugador que impide que el resto de jugadores puedan pasar o no logren salvar la distancia entre las casillas "libres" saltando para completar el juego.