Se dibuja en el suelo un rectángulo de unos 3,5 - 4 metros de largo por 0,5 metros de ancho. A continuación se divide en siete rectángulos iguales, numerados del 1 al 7.
Materiales:
punzón o varilla de metal que se pueda clavar en el suelo (es mejor jugar en suelos de barro o tierra donde se pueda clavar bien el punzón). También se puede utilizar un destornillador (en algunas regiones se utiliza una lima, de ahí el nombre que se le dá al juego en esas zonas).
Juego:
El juego consiste en ir clavando el punzón primero en la casilla nº 1, la saltamos a la pata coja y sin pisar en ella hasta la casilla 2. Luego vamos recorriendo a la pata coja el resto de casillas hasta terminar el recorrido. Si durante el mismo se toca el suelo con alguna otra parte del cuerpo (manos, el otro pie o nos caemos), se pierde el turno y comienza el siguiente jugador.
Cuando se ha terminado el recorrido sin fallar, se comienza de nuevo el juego, pero clavando el punzón en la casilla nº 2 y se hace de nuevo el recorrido, pero sin pisar la casilla 2.
Cuando un jugador ha pasado por las 7 casillas, tiene derecho a quedarse con una casilla, (la elegirá él de entre las que queden libres) y se considerará como suya, impidiendo que los demás jugadores pasen por ella. El juego lo gana aquel jugador que impide que el resto de jugadores puedan pasar o no logren salvar la distancia entre las casillas "libres" saltando para completar el juego.