Al Empujón

Organización:

Dos jugadores dan a la comba y el resto de jugadores espera su turno de entrada al juego haciendo una fila. Cada jugador se queda con el número que le ha tocado en el juego, para poder intervenir en él cuando salga su número en la canción.

Materiales:

Juego:

El ritmo de entrada y salida de la comba lo dá la canción y los jugadores deberán de estar atentos para entrar o salir según les indique la letra de la canción. Salen cuando el jugador que ha entrado les dá un empujón al cantar "Al empujón" (de ahí el nombre del juego).
Cuando cantan "al pelotón", quiere decir que estarán saltando todos los jugadores que han ido entrando y se irán saliendo al ir nombrando a cada jugador por el número en el que se incorporaron al juego.
No es conveniente que salten más de 5-6 jugadores en el pelotón, ya que más jugadores podrían dificultar la terminación correcta del juego.
El jugador que hace tropezar la comba sale del juego y sustituye a alguno de los dos jugadores que dan a la comba, que iran alternando su salida para que todos los jugadores puedan jugar.

Canción:

Al uno al dos, al empujón,
que te doy un empujón.
 
Al empujón,
que entre el dos.
Al empujón,
que entre el tres.
Al empujón,
que entre el cuatro.
Al empujón,
que entre el cinco.
 
Al pelotón,
que salga el uno.
Al pelotón,
que salga el dos.
Al pelotón,
que salga el tres.
Al pelotón,
que salga el cuatro.
Al pelotón,
que salga el cinco.