Las porterías

Organización:

Se juega en un terreno amplio. Se dibujan dos circunferencias concéntricas de 1,5 m y 4,5 m de radio respectivamente.La mayor se divide en ocho partes iguales. Podrán participar ocho o dieciséis jugadores, formando dos equipos.

Material:

Un balón.

Juego:

Se colocan dos equipos de 4 ó 8 jugadores colocados en los círculos de forma alternativa, es decir, un jugador de un equipo, y otro jugador del otro equipo, luego otro jugador del primer equipo y así el resto de jugadores. En el centro se sitúa la madre. El juego consiste en pasar el balón con el pie al siguiente compañero no consecutivo hacia su izquierda. Ningún jugador puede pisar el interior del círculo. Si no se recibe el balón lanzado correctamente dentro del círculo, su equipo pierde un tanto. El balón no debe cruzar el círculo interior bajo pérdida de medio punto. Los pases deben ser rasos o como máximo podrán ir a un metro de altura. El partido se acaba a un número de puntos.