Los hoyos

 

Organización:

Podrán jugar entre cinco y ocho jugadores. El campo de juego deberá ser lo suficientemente blando como para que cada jugador pueda hacer su poza u hoyo en medio del campo de juego, valiéndose del tacón de su zapato. El hoyo será lo suficientemente hondo como para que la pelota, tras deslizarse por el suelo, pueda quedar metida en él. Se echa a suertes para ver el jugador que comienza la tanda de lanzamientos. El resto de jugadores se colocan al lado de su poza correspondiente.


Material:

Juego:

El juego consiste en lo siguiente: el jugador lanza su bola y, tras deslizarse por el suelo, deberá entrar en algún hoyo, excepto en el suyo. Si tras cinco intentos consecutivos no consigue hacer un hoyo, se le anotará un punto.
Cuando la pelota cae en una poza, su dueño la cogerá y rápidamente tratará de golpear con ella a cualquiera, pero sin moverse de su sitio. El resto, al ver que la pelota no cae en su hoyo escapará buscando refugio lo más rápido posible. Si el lanzador falla el tiro, suma una falta y si consigue tocar a alguien con la pelota se le anota al jugador tocado.
Cuando un jugador suma tres puntos se dice que "está en capilla", ya que si se anota un punto más se le vendarán los ojos con el pañuelo y tratará de llegar a tientas a su poza, saliendo desde una distancia de 10 m. Si lo consigue, podrá seguir jugando y si no lo consigue, deberá pagar una prenda en forma de mandato de los otros jugadores.