Rey o criado



Organización:

Serán necesarios entre cinco y ocho jugadores.Se comienza echando a suertes para elegir al jugador que hace de rey y dividimos el campo igual que si de las calles de una piscina se tratara. El rey se colocará en el lado derecho del campo y los demás jugadores, de derecha a izquierda, por orden de prioridad, irán ocupando el resto de las calles.

 

Material:

Juego:

El juego comienza cuando el rey golpea la pelota con la mano en dirección a la pared para que rebote en ella y caiga en el terreno de juego. Tras el bote, el judador ocupante de la calle donde botó la pelota tratará de devolverla contra la pared con la mano, sin pararla o cogerla. Si falla, es decir, si la pelota toca en la pared debajo de la línea pintada a un metro del suelo o no la devuelve correctamente, este jugador se colocará en la calle colocada más a la izquierda y los de detrás avanzarán una calle hacia la derecha, acercándose a la calle del rey.
Para reanudar el juego, el rey saca de nuevo, tal y como como lo hizo al principio del juego. Como la calle más importante es la calle que ocupa el rey, casi todos los lanzamientos irán en esa dirección con el objetivo de derrocarlo y mandarlo a la calle más a la izquierda.