Te invito

Organización:

Dos jugadores dan a la comba. Otro se pone a saltar a la comba y el resto de jugadores se pondrán bien colocados, formando una fila, para que se puedan incorporar a saltar sin hacer mala, es decir, sin detener la comba, cuando los inviten a saltar.

Materiales:

Juego:

El jugador que está saltando sólo a la comba, mantiene un diálogo con el jugador siguiente de la fila, de tal forma que éste último jugador se incorpora a saltar cuando canta "A las cuatro", saltando juntos los dos jugadores la parte de la canción que dice: "¡Una, dos, tres y cuatro!". Se puede variar la hora, y con ello, el número de saltos que deberán dar juntos, por ejemplo: "A las cinco" y deberán dar cinco saltos.
Si terminan bien el juego, sin hacer mala, se cambian los papeles y el jugador que antes fue invitado, pasará a ser el jugador que invite al siguiente jugador, volviendo a comenzar el juego.Si se falla, el jugador que lo hace sale de la comba y se pone el último de la fila, esperando el turno para que lo vuelvan a invitar.
El primer jugador que saltó, cuando termina su turno, pasa al final de la fila y esperará su turno hasta que lo vuelvan a invitar a saltar.

Canción:

Te invito
¿A qué?
A un café.
¿A qué hora?
A las cuatro.
¡Una, dos, tres y cuatro!