La Zorra y la Gallina

Material:

Un cinturón, o en su defecto una zapatilla o un trozo de soga.

Organización:

Se echa a suertes para ver quien se la queda y los demás participantes se sientan en el suelo formando un círculo y mirando hacia dentro, a una distancia los unos de los otros de unos dos metros.

Juego:

El que se la queda va andando alrededor del círculo, procurando ocultar con su mano y su cuerpo la posesión de la correa, cinto, o cuerda. Disimuladamente deja el cinto tras uno de los muchachos y sigue andando. Pueden suceder dos cosas:
1- Que se percate el jugador que está sentado de que le dejó tras él el cinturón, en cuyo caso lo cogerá, se levantará y tratará de darle al que se la quedaba, que correrá lo más aprisa posible a sentarse al espacio dejado por el otro, donde estará a salvo.
2- Que no se percate de que lo dejó tras él, en cuyo caso, cuando el que se la queda llega a su altura tras dar una vuelta completa, lo coge y le perseguirá durante una vuelta intentando atraparlo con el cinto antes de que el perseguido pueda ocupar el sitio libre del círculo.
En ambos casos será el perseguidor quien tendrá de nuevo la posesión del cinto para volver a colocarlo detrás de quien quiera.