Aprender 'Lectoescritura' gracias a Internet ya no es un martirio

Aprender a leer y escribir ya no será un suplicio para los pequeños de la casa. Dos maestras de la granadina localidad de Güejar, situada al     pie de Sierra Nevada, nos ofrecen con su web (www.doslourdes.net) una inmejorable herramienta de apoyo en el aprendizaje de la     lectoescritura.

Lourdes García y Lourdes Leal, que imparten clases en Infantil y Primaria, no tardaron en darse cuenta de la importancia de incluir las NT en el aula. Y en 2001 lanzaron a la Red esta página, que condensa toda su experiencia profesional y sus iniciativas docentes.

Vertebrada en tres secciones (Lectoescritura, Música y Juegos), Doslourdes.net representa un instrumento que permite a niños con edades comprendidas entre 3 y 7 divertirse mientras aprenden.

En ‘Lectoescritura' encontraremos una selección de cuentos, poesías y dibujos realizados por los propios niños, así como una colección de adivinanzas y guías para diseñar sencillas manualidades. Igualmente, el alumno podrá colorear las letras y los números y acceder a una serie de lecturas recomendadas de carácter infantil, al tiempo que trabaja los objetivos del área de lengua. Además, tendrá la posibilidad de practicar con las actividades que proponen distintos cuadernos de lectoescritura.

La web no olvida la importancia de potenciar la educación musical y nos pone al alcance de la mano los diversos trabajos, recursos y fichas. En la sección ‘Música' el niño desarrollará la expresión instrumental, la vocal y el canto, jugará con el movimiento rítmico y la danza y aprenderá el lenguaje musical.

Para las horas extraescolares, la página nos presenta un taller titulado ‘Juegos populares, tradicionales y alternativos', cuyo objetivo es potenciar los valores que entraña la práctica de la actividad física. Un medio ideal para interiorizar la cooperación con los demás, la resolución dialogada de los conflictos y el sano sentido de la competición.

José Antonio Cera Marín                                                                                                            2005-03-04 11:25:30