Educación en Valores

Con este proyecto pretendemos desarrollar la capacidad de autocontrol del niño, según se        va consolidando su maduración cerebral, así como iniciar la formación de carácter mediante el        ejercicio en la vida diaria de hábitos básicos como el orden, la obediencia, la sobriedad, la        generosidad, la sinceridad y la responsabilidad.

El eje de este programa es el plan de formación de los alumnos, en torno al que se vertebran        otros medios educativos como son el clima del aula y el colegio, los cuentos y  canciones, los        encargos y pequeñas acciones solidarias, cada quincena se trabajarán pequeñas conductas        propias de alguna virtud humana básica para que sean incorporadas por el alumno, mediante el        ejercicio frecuente, en la vida colegial y familiar. De este modo se favorece la adquisición de        hábitos básicos de conducta que facilitan el autocontrol del niño y su comprensión de lo que       está bien y mal.

Los objetivos y contenidos de este programa son los siguientes:

a) Establecer los límites a la actividad del niño de modo que comprenda que el deseo subjetivo        no puede ser absoluto. Mostrar al niño la existencia de unas reglas ajenas a él que deben        respetarse.

b) Desarrollar la capacidad de autocontrol del niño según se va consolidando su maduración        cerebral.

c) Inicio de la formación del carácter mediante el ejercicio en la vida diaria de hábitos  básicos: