5 años

En Educación Infantil 5 años os presento la escritura propiamente dicha, cada una de las fichas son en realidad dos. Constan de escritura, la letra para aprenderla y colorearla, las sílabas que se forman con las vocales y un dibujo de un objeto cuyo nombre comienza por esa sílaba o la incluye en su nombre. Al finalizar cada letra hay un puzzle en el que recortando (o picando) la sílaba completarán el nombre del objeto.

Comprobaréis que están las  letras compuestas ch, ll , están puestas a propósito puesto que aún no seguimos el criterio de abecedario sino de sonidos y el sonido che y elle  y existen con vida propia, chocolate, lluvia, (no se lee cocolate, ni luvia, ) Otra cosa diferente es la r, puesto que su sonido depende de su situación en la palabra;r en ratón, rr en perro, r suave en pera.

Los números los encontraréis en lectoescritura cuatro años así como los conjuntos para trabajar con ellos y un montón de formas. En lectoescritura 5 años los alumnos/as tienen que asumir que solo hay 10 números (del 0 al 9) y que los demás que vamos a aprender se forman emparejando los números conocidos formando nuevos números que reciben otro nombre.

Con los conjuntos asociamos los números con la cantidad. Podéis seguir trabajando las series del 20,30...

Si os interesa también podéis trabajar pequeños problemas matemáticos de la vida cotidiana (solo con las unidades): quitar  una cantidad  a otra dada, o poner.(Si tengo cuatro caramelos y me como dos ¿ cuántos me quedan?. Tengo cuatro bolas, si me regalan tres ¿cuantas tengo ahora?)

Las mayúsculas y los números para colorear las encontraréis en la página así como los cuentos escritos por nuestros alumnos.

Gracias por visitar nuestra página, podéis disponer de todo lo que hay en ella, con el solo ruego de que difundáis la página y nos contéis como os ha ido.

webmaster: Mª Lourdes García Jiménez