OTROS CASOS DE TILDE DIACRÍTICA
INTERROGATIVOS Y EXCLAMATIVOS

Recuerda las ocho palabras analizadas en el cuadro de otros casos de tilde diacrítica 1 y, aplicando el criterio del acento de intensidad que acompaña a estas palabras para que expresen pregunta o exclamación directa o indirecta, coloca las tildes en las mismas. Por supuesto, también se han quitado las del resto de palabras. Haz la actividad en tu procesador de textos.

1.
¿Que cuando vino esta?

2.
No se como quieres que sepa cuando vino.

3.
Dijo cuales eran sus raices, pero no donde nacio.

4.
Cuanto tenia no se como lo consiguio, pero si en que se lo gastaba.

5.
¡Que todos sepan quien es quien y a que carta quedarse!

¿Como donde tu tia dice este que esta?

7.
¿Que dice que esta como donde? ¡A ver quien cree eso!

De todos modos, ¡que mas da! ¡Que este como quiera!

9.
¿A que no sabias quien habia venido?

10.
¡Como no voy a saber quien! Se hasta en que medio, de donde viene y cuantas mas cuestiones puedan saberse de el.

11.
Pregunto que quienes sabian cual era la combinacion de la caja, pero, cual sordos como tapias, nadie contesto.

12.
¿Sabes si Raul estuvo donde me imagino e hizo cuanto se esperaba de el?

13.
¡Como me entere de que es falso cuanto tu me has dicho...!

14.
No se quien te has creido que soy. ¡No te imaginas cuan amable fui y que bien me porte!

15.
¿Lo llevamos donde habiamos quedado y preguntamos cuanto nos costaria el arreglo?

Comprueba

A página principal