1º E.S.O. Unidad 8.- La Tierra, un planeta habitado - Actividad nº 25

Ve completando el texto poniendo las palabras en su sitio y, al final, comprueba tu resultado:

Las plantas son seres con nutrición autótrofa, lo que significa que forman su propio alimento gracias a la energía del Sol y a compuestos sencillos (agua, dióxido de carbono, agua y sales minerales): es la fotosíntesis. No ocurre lo mismo con los animales y otos seres como los hongos.
Las plantas son seres con , lo que significa que forman su propio alimento. En cambio, los animales y otros seres como tienen que tomar alimento de otros seres vivos: una . Los comen únicamente alimentos de origen vegetal: hierba, semillas y frutos... Los se alimentan exclusivamente de otros animales: son , los carroñeros...
Los como el jabalí comen alimento tanto de origen vegetal como animal. Los como los hongos se alimentan de materia orgánica en descomposición, como hojas muertas.