Descripción de las páginas
 

En estas páginas se estudian los animales, en especial los vertebrados: clasificación , lugares donde viven, como se desplazan, su alimentación y los peligros que amenazan a muchos de ellos, poniéndolos al borde de la extinción.

A través de enlaces podemos desplazarnos por los contenidos y recorrer, de manera rápida, las diferentes partes de la unidad didáctica(navegación)

En muchas de las páginas hay gráficos y palabras calientes (sensibles al ratón), que cambian o producen cambios, haciendo las páginas más interactivas.

  Sugerencias de aprovechamiento didáctico
  Usuarios
 

Van dirigidas a los alumnos de 2º Ciclo de Educación Primaria.como material de apoyo al Area de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural.
Dada la simplicidad de la estructura no ofrece ninguna dificultad para los usuarios y sólo se necesita utilizar el ratón.

  Objetivos educativos que se pretenden
 

Con respecto a la págima html y su entorno:

  • Ser una experiencia orientada a la integración de las Tecnologías de la Comunicación y la Información (TCI) en la Educación.
  • Utilizar las TCI como una herramienta más del proceso de aprendizaje, y utilizar las redes como vehículo de comunicación, entendimiento y cooperación, más allá de cualquier tipo de diferencias y fronteras

Con respecto a su contenido:

  • Distinguir diferentes tipos de clasificaciones de los animales atendiendo a sus características comunes.
  • Clasificar el grupo de los animales vertebrados en mamíferos, peces, aves, reptiles y anfibios.
  • Clasificar los seres vivos teniendo en cuenta su forma de obtener el alimento.
  • Identificar el impacto de algunas actividades humanas en el entorno natural y social, distinguiendo en ellas lo positivo de lo negativo.
  • Comprender la importancia de cuidar y proteger los ecosistemas
  Propuestas de utilización e integración en el currículum
  Su utilización en el currículum sería como material de apoyo y refuerzo a la unidad o unidades didáctica del Area de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural que tratan estos contenidos, utilizando las nuevas tecnologías de la comunicación y la información para ello.
   
 
[Volver]