|
Los Seres Humanos realizamos distintos tipos de movimientos, como andar, levantar las manos, mover la cabeza, etc.. Muchos órganos internos de nuestro cuerpo, como el corazón, también realizan movimientos. Dependiendo del tipo de movimiento que hagamos usaremos alguna parte de nuestro cuerpo. Por ejemplo si tienes que coger una goma que se ha caído al suelo moveremos las manos, las piernas, el tronco. Si tienes que parpadear moverás solo los ojos.
Encontramos dos tipos de movimientos; * Movimientos voluntarios cuando tenemos la intención o el deseo de hacer dichos movimientos. Por ejemplo, saltar, coger el lápiz para escribir, etc... * Movimientos involuntarios cuando lo hacemos sin nuestro control. Por ejemplo, respirar, retirar el dedo cuando sentimos calor, etc...
Para efectuar movimientos utilizaremos los huesos y los músculos. * Los Huesos son las partes más duras de nuestro cuerpo, hay más de 200 de diferentes formas y tamaños, todos forman lo que llamamos Esqueleto.
* Los Músculos son las partes blandas que rodean los huesos, aunque hay otros como la lengua o el corazón que no están unidos a los huesos, pero que también hacen movimientos. El Aparato Locomotor está constituido por el esqueleto y la musculatura.
|