INTRODUCCIÓN
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¿Creéis que algún día puede ocurrir que
salgan los barcos a pescar y no encuentren nada en sus redes?. Quizá
ese día no esté muy lejos si se continúa con la captura y el consumo
de peces pequeños que aún no tienen el tamaño adulto. Consultando
algunas páginas en Internet, podréis informarte sobre este enorme
problema y cómo contribuir a su solución. Como conclusión redactad un
informe con ayuda del procesador de textos que incluya las respuestas
a estas preguntas.
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PREGUNTAS
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- ¿A qué tipo de peces se les llama 'pezqueñines' o inmaduros?
- ¿Qué ocurre con su consumo?
- ¿Qué ocurre a finales de Agosto y Septiembre?
- ¿Qué recomiendan los responsables de Medio Ambiente?
- Escribe la talla mínima autorizada de los caladeros del
Mediterráneo y del Atlántico de los siguientes peces: Bacaladilla,
boquerón y langosta. Comprueba con una regla cómo es esta medida.
- ¿Qué puedes hacer tú en la lucha contra el consumo de 'pezqueñines'?
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RECURSOS
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Buscad en este
enlace
la información que necesitáis.
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EVALUACIÓN
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Tendréis bien evaluada la investigación si
consigues:
- Expresar las respuestas por medio de un texto breve.
- Que tenga un título
- Que lo expresado esté correcto.
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