Intención del autor

Como profesor de Música en un Colegio de Primaria, he podido tener la experiencia de conocer en vivo las necesidades y problemas de los alumnos con esta materia tan denostada por unos como alabada por otros.

Personalmente no consideraba la Flauta dulce como un instrumento interesante. Pero después de varios años con los alumnos y alumnas he comprobado que es el instrumento quizás más adecuado para esa edad. Y ello por varias razones. Se puede tocar a solas, sin necesidad de tener un compañero a disposición, y en compañía resulta divertido comparar las adquisiciones personales. No tiene la complejidad de los instrumentos polifónicos. Y lo más importante, no hace falta demasiado "solfeo" para hacer las sesiones de flauta dulce algo "dulce" y agradable.

Estas páginas son, primordialmente, el intento de acercar a los niños y niñas al apasionante mundo de la música de la mano de un instrumento manejable desde los primeros años del Cole, sobre todo ahora que la Consejería está dotando de modems a los colegios y, en breve, podremos contactar unos con otros para disfrutar de experiencias educativas que de otro modo quedarían sensiblemente reducidas.

A buen seguro que con un poco de tiempo, estas páginas pueden ser un lugar de ocio y entretenimiento más amplio, a la vez que un lugar donde se pueda aprender un poco más de música en general y de flauta en particular.

Por último, me gustaría dedicar este trabajo a mis alumnos de 6º (97-98) que me hicieron fácil la tarea de enseñar.

Para cualquier consulta o sugerencia no dudes en escribir a

Página principal

Página anterior